Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fomentan conservación y aprovechamiento de la vida silvestre en la Feria Tamaulipas

Gobierno de Egidio Torre Cantú fomenta la unión familiar promoviendo el respeto a la riqueza natural: Alejandro Garza Peña

Por: Mesa de Redacción 12/11/2013 | Actualizada a las 17:54h
La Nota se ha leído 1075 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Siguiendo el objetivo planteado por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, de favorecer la unión familiar y al mismo tiempo fomentar que la gente conozca qué es lo que el Estado ofrece en cuestión de fauna silvestre, cuáles especies exóticas ya se producen así como las riquezas naturales con que se cuenta, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente participa con un stand representativo de la Vida Silvestre, en el marco de la Feria Tamaulipas 2013.

Alejandro Garza Peña, Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal para el Aprovechamiento de la Vida Silvestre en Tamaulipas, dijo que el stand comprende las especies que realmente se aprovechan en Tamaulipas en forma deportiva como son el venado, el guajolote, el jabalí y la paloma ala blanca.

Comentó que también se representan las especies exóticas, que vienen de otros países y que ya se han introducido en Tamaulipas y se encuentran en los ranchos cinegéticos o en las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAS) y pueden apreciarse casi en todos los municipios del estado.

Entre las especies que se pueden observar en el stand se encuentran el axis, antílope, ocelote, coyote, puma, lobo americano, borrego audat, venados, jabalíes, guajolotes.  Además en una pecera se pueden observar bagre, mojarra que son los pescados que más comercialmente se tienen en Tamaulipas, detalló.

Garza Peña dijo que el Stand que tienen en las instalaciones de la Feria Tamaulipas 2013 han tenido una respuesta muy favorable pues ha recibido un aproximado de 22 mil visitantes, en los primeros días de arranque, y se espera que sigan acudiendo, lo que ayudará a que haya un mejor aprovechamiento de la vida silvestre.

“Para poder aprovechar hay que conservar, si nosotros conservamos todas nuestras especies, las generaciones futuras van a poder seguir aprovechando todas estas especies que hay en Tamaulipas”, concluyó.

El stand comprende las especies que realmente se aprovechan en Tamaulipas en forma deportiva como son el venado, el guajolote, el jabalí y la paloma ala blanca
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577