Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Se suman maestros de Reynosa a los amparos contra la reforma educativa

El vocero del Movimiento Democrático del Nuevo Sindicalismo del Magisterio, José Luis Coronado, aseguró que ya se han sumado más profesores al amparo colectivo contra la ley promulgada en la reforma educativa

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 12/11/2013 | Actualizada a las 17:45h
La Nota se ha leído 1473 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El vocero del Movimiento Democrático del Nuevo Sindicalismo del Magisterio, José Luis Coronado Alvarado en su visita por la frontera norte de Tamaulipas, aseguró que ya se han sumado más profesores al amparo colectivo contra la ley promulgada en la reforma educativa.

“En primer lugar decir que estamos con la mima actividad en contra de la reforma educativa es cierto que ya se dieron los paso de la reforma constitucional”, dijo.

Indicó que ahora siguen con la promulgación de las leyes secundarias, ya que faltan por arreglarse los lineamientos que regirán tanto a la SEP como al Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

Reveló que el magisterio se tiene que poner en sintonía ya que el siguiente paso que el ejecutivo federal va a realizar es la promulgación de las leyes estatales que se van a poner en sintonía con la ley federal.

“Desde un principio se denoto la falta de intervención del magisterio en esta ley y por ello es una estatuto carente de consenso una reforma que nació torcida y que realmente no es educativa”, dijo.

Manifestó que si se requiere una reforma educativa pero de fondo y con la venia de los maestros,“Aquí se notó que la mano de los maestros estuvo fuera”, recalcó.

Señaló que si éxito un problema con la cúpula se debió de resolver para que no vaya a afectar a los niños y joven de este país.

Reiteró el vocero del Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo del Magisterio, que no se oponen a la superación profesional del magisterio, sin embargo mencionó que el estado mexicano no ha aportada gran cosa, solo una actualización exprés, que el ejecutivo federal dejo caer al magisterio con el objetivo de centralizar la educación en el país.

Cabe señalar que el problema que han detectado en los últimos 20 años son el empobrecimiento de los programas educativos, y el atosigamiento en contra del magisterio.

Ante esa situación se ha decidido alertar a los padres de familia ya que el estado mexicano en dónde va implícito las cuotas escolares que en anterioridad eran de manera voluntaria, hoy sean obligatorias; El gobierno está abandonando la responsabilidad que tiene para los edificios escoleras o plantes educativos, el cual dejara toda la carga a los padres de familia.

“Esto no es abrir no solo la puerta si no el zaguán a la privatización de la educación…. que hay que hacer frente a ello es la resistencia”, dijo.

Por ello se buscó una maneras alternativas como es el amparo en el cual se han incluido más de 250 mil educadores, el cual finalmente su situación será resuelta en la Corte Interamericana de Derechos Humanos .

Reveló que en Tamaulipas se tienen amparados mas de mil maestros en contra de la reforma educativa.

Para concluir señaló que se tiene que profundizar la situación del ir al amparo los padres de familia por el problema de las cuotas escolares y dijo que se seguirá en la lucha contra los lineamientos que emita Emilio Chuayffet como Secretario de Educación Pública en México.

rmv/ejb

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577