Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Cumplen en Tamaulipas metas programadas en la 3ª Semana de Salud

Se cubrieron un total de 2 millones 060 mil 859 actividades, entre aplicación de vacunas, entrega de Vida Suero Oral, ácido fólico a mujeres embarazadas y otras acciones

Por: Mesa de Redacción 12/11/2013 | Actualizada a las 17:19h
La Nota se ha leído 1632 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la realización de la Sexta Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Vacunación (COEVA), se dieron a conocer los logros de la Tercera Semana Nacional de Salud, donde se destacó un resultado del 99.9 por ciento en cuanto al total de actividades que se llevaron a cabo del 7 al 11 de octubre, con la Secretaría de Salud como responsable del sector en Tamaulipas.

Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud, señaló que se cubrieron un total de 2 millones 060 mil 859 actividades, entre aplicación de vacunas, entrega de Vida Suero Oral, ácido fólico a mujeres embarazadas y otras acciones que muestran, una vez más, que se trabaja en fortalecer la gran estrategia del gobierno de Egidio Torre Cantú, de prevención, para mejorar las condiciones de vida de la población.

Durante la reunión se informaron los avances referentes a la aplicación de vacunas, que en niños de un año aumentó la cobertura y en menores de 1 año al corte de septiembre se tiene un registro de cobertura de un 68.66 por ciento.

El Consejo Estatal de Vacunación (COEVA) tiene por objeto fungir como una instancia permanente de coordinación de los sectores público, social y privado para promover y apoyar las acciones de prevención, control, eliminación y erradicación, entre toda la población residente en Tamaulipas, de las enfermedades que pueden evitarse mediante la administración de vacunas.

Treviño García Manzo expuso que se lleva un buen avance para alcanzar el 95 por ciento de cobertura y concordancia establecido como meta para el 2016. Además refirió que este Consejo, formado por la Secretaría de Salud, el IMSS, IMSS Oportunidades e ISSSTE tiene el propósito de fortalecer las acciones del Programa de Vacunación Universal para alcanzar mejores coberturas y con ello incrementar la protección de la población.

Finalmente, se llegó a la expedición de los acuerdos pertinentes para seguir contribuyendo de forma eficaz a la mejora de la calidad de vida, por lo que las instituciones del sector salud, de forma inmediata notificarán el rezago de la realización de cercos vacunales al departamento estatal de vacunación universal. Además, realizarán cortes de Sistema PROVAC de los niños que se encuentran sin un área geoestadística básica (AGEB) y, en una semana, otra área de responsabilidad para instalar la Regionalización Operativa 2013, como preámbulo al 2014.

Asimismo, se acordó que cada institución proponga estrategias para trabajar en la zona de Reynosa y Matamoros para el año 2014 y dar más difusión a los beneficios que trae consigo la aplicación de la vacuna contra la influenza en esta temporada invernal.

Se cubrieron un total de 2 millones 060 mil 859 actividades, entre aplicación de vacunas y otras acciones
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577