Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Victoria sede del XV Simposium Internacional de Citricultura

Este evento está dirigido a productores, técnicos, industriales, académicos, investigadores y público en general

Por: Mesa de Redacción 12/11/2013 | Actualizada a las 16:36h
La Nota se ha leído 1031 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

El gobierno del Estado a cargo de Egidio Torre Cantú, en conjunto con instituciones y organizaciones nacionales y estatales del ramo de los cítricos, informan que este 13 y 14 de noviembre se llevará a cabo el XV Simposium Internacional  de Citricultura, en su versión 2013.

La sede será en ciudad Victoria en el Centro de Convenciones del Gran Hotel Las Fuentes, donde se espera contar con la asistencia de aproximadamente 200 productores y técnicos interesados en la materia, donde habrá 12 stands de exposición de compañías comerciales de México.

El Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez dio a conocer que este evento está dirigido a productores, técnicos, industriales, académicos, investigadores así como representantes de compañías de agroquímicos y público en general interesados en ésta área.

“Este evento es con la finalidad de capacitar a los productores, por eso la importancia de este evento, para ello, el gobierno de Egidio Torre Cantú, ha logrado contar con la participación de prestigiados ponentes de 17 países como Brasil, Cuba, Argentina y Estados Unidos y México, entre otros”, afirmó el titular de Desarrollo Rural.

Solís Gómez señaló que se contará con la participación de la Unión de Citricultores, las asociaciones locales el Sistema Producto Cítricos Nacional y Estatal además de la participación de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Por último destacó que actualmente la citricultura tamaulipeca representa una de las actividades más importante en el área agrícola del estado en cuanto a cultivo establecido, por la derrama económica que genera a todos los sectores, siendo el tercer lugar a nivel nacional por superficie establecida y producción anual.

La actividad citrícola una de las más importante en el área agrícola del estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577