Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Firman convenio de colaboración ITEA y CONAFE

En el marco de esta reunión, el director del ITEA, Montero Higuera puntualizó que la firma de éste convenio es un beneficio para lograr alfabetizar al menos a 32 mil tamaulipecos

Por: Mesa de Redacción 11/11/2013 | Actualizada a las 17:13h
La Nota se ha leído 1138 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la presencia del Director del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), Juan Enrique Montero Higuera, y el Delgado Estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Pedro Hugo Medina Salazar, se llevó a cabo la Firma de Convenio de colaboración interinstitucional  entre ambos organismos.

En el marco de esta reunión, Montero Higuera puntualizó que la firma de éste convenio es un beneficio para lograr alfabetizar al menos a 32 mil tamaulipecos.

Destacó que “acabamos de darle forma a un programa de trabajo que con la ayuda del personal del CONAFE traerá beneficios a quienes más lo necesitan”.

“Trabajaremos las instancias de Gobierno para lograr ese gran objetivo de estar logrando alfabetizar a las personas que lo necesitan y en la medida en que se cree esta gran sinergia por supuesto que saldremos adelante, con la ayuda de los instructores comunitarios quienes apoyaran al llegar a aquellos lugares donde no tiene presencia el ITEA”, puntualizó.

Por su parte, Pedro Hugo Medina Salazar, Delegado Estatal del CONAFE, mencionó que este Convenio es de gran ayuda en materia educativa, destacando el fuerte impulso que se da en Tamaulipas bajo las políticas públicas del Gobernador Egidio Torre Cantú, quien a su vez ha alineado las estrategias y programas para coincidir plenamente con el esfuerzo de la Federación.

“Con la participación de todos esta labor será un éxito para la alfabetización de los padres de nuestros niños en las comunidades que atendemos en el CONAFE y así abatir el rezago educativo”, concluyó.

El director del ITEA y el Delgado Estatal del CONAFE, llevan a cabo la Firma de Convenio de colaboración interinstitucional entre ambos organismos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577