Logotipo de HoyTamaulipas

El Anzuelo...

¿Por qué no les dijeron, comentaron, sugirieron ... planchar?

por El Fisgón

Director General: Marco Esquivel
Hoy es Miercoles 08 de Febrero del 2012
Publicidad
Sección: Editoriales / El Patinadero

Pujidos en el viento

Son dos fallos que no servirán para nada a la causa del Partido Revolucionario Institucional. Dos fallos que emite el Tribunal Estatal Electoral…

Por: Juan Antonio Montoya Báez

La Nota se ha visto 860 Veces Imprimir Correo ElectronicoDisminuir Fuente Disminuir Letra
27/05/2010 | Actualizada a las 22:49h
Columna Política escrita por Juan Antonio Montoya Báez, Licenciado en Relaciones Públicas con Maestría en Comunicación.

Colabora con su opinión en el periódico Expreso de Ciudad Victoria, El Líder de Nuevo Laredo, El Tiempo de Ciudad Mante, El Mañana de Reynosa y Matamoros. Y en el Portal HOYTamaulpias

Son dos fallos que no servirán para nada a la causa del Partido Revolucionario Institucional.
Dos fallos que emite el Tribunal Estatal Electoral que son más perjudiciales para el sistema que elige y propone a sus integrantes.
Es cierto el TEE debe presumir una autonomía en sus decisiones, pero eso es algo de los dientes para fuera.
Lo cierto es que muchos pensarían que sus acciones son sensatas.
Pero, la realidad es que son decisiones que se emiten con el hígado.
Alguien las ordena.
Y otros la obedecen.
Así de simple parece que sucede con los dictámenes del TEE.
El primero de los dictámenes es para rechazar la candidatura de JUAN GENARO DE LA PORTILLA NARVAEZ, como  candidato a la presidencia municipal de Altamira, enfundado en las siglas del Partido de la Revolución Democrática.
Las autoridades electorales decidieron que su registro no era válido.
Hoy viene la respuesta del PRD.
Claro que la defenderán.
Saben que JUAN GENARO les garantiza una buena cantidad de votos en Altamira y pueden garantizar posiciones diputaciones plurinominales.
El escándalo beneficia a JUAN GENARO.
Lo hace grande.
Y vuelve atraer los reflectores.
Lo mismo sucede con la maestra MAGDALENA PERAZA GUERRA, la abanderada del PAN a la presidencia municipal de Tampico, enfundada en las siglas del Partido Acción Nacional.
MAGDALENA recibió palo ayer en el Tribunal.
Le cancelaron su registro.
La nota fue de ocho columnas.
Muchos se congratularon por el dictamen a la impugnación presentada por el diputado local panista con licencia JORGE DIAZ CASILLAS.
Ganó el proceso.
Se creó un escándalo mediático con la decisión del TEE.
La realidad es que MAGDALENA seguirá siendo la candidata del PAN.
Sus spots no serán retirados del aire.
El PAN ni siquiera se inconformará con la decisión.
Los panistas ya anunciaron que solamente repondrán el proceso.
Y que MAGDALENA continuara al frente de la candidatura después de finalizar el proceso.
La maestra nunca dejo de ser candidata.
En el PRI  no tienen mucho que festejar.
Aunque, eso sí en el PAN debe reconocerse su honestidad.
Saben y reconocen que el golpe de la maestra fue culpa del propio CEN del blanquiazul que equivoco el procedimiento para imponer el “dedazo”.
Pero,  golpe que no mata fortalece.
Y tal parece que el TEE trabaja a favor de JUAN GENARO y la maestra MAGDALENA.
Nuevamente fallan los asesores que recomiendan todo el peso de la ley electoral sobre sus candidaturas.
Sobre todo cuando pelean con la sombra y lanzan golpes al aire.
Y no se escuchan los pujidos del viento.
No pueden asestar un golpe capaz de noquear al enemigo.
Al menos que se ratifiqaue el fallo contra MGDALENA y JUAN GENARO podemos imaginar que son golpes de precisión.
Ayer, el Secretario de Educación, JOSE MANUEL ASSAD MONTELONGO, acudió a la ciudad de México, para conocer los lineamientos generales para regular la venta de comida en los planteles a partir del próximo ciclo escolar.
Por lo pronto ya se dio la instrucción que no se comercialicen ni papas, ni fritangas, una medida buena para la salud de los niños.
Asi es como se firmo un acuerdo donde se determinó que la oferta y el consumo de alimentos en planteles de educación básica deberá considerar los siguientes: Guardar una alimentación correcta, cuidar una dieta equilibrada, mantener una dieta variada y correcta, atender una dieta higiénica, emplear poca grasa en la preparación y menos alimentos ricos en grasas, beber abundantes líquidos y evitar o disminuir la cantidad de azúcar y sal en la dieta. 
Las medidas son buenas para la niñez mexicana.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Correo electrónico:
jmontoya@tamaulipas.com

Derechos Reservados 2011 - Telefono: 8341340296
HoyTamaulipas.net-