Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Vuelta Tamaulipas, ya es vuelta Internacional

“Una experiencia muy bonita en un Estado muy participativo y seguro”; Afirma el Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo

Por: Staff HOYTamaulipas 10/11/2013 | Actualizada a las 19:17h
La Nota se ha leído 1353 Veces

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Tras circular de punta a punta todo el estado, concluyó la Vuelta Ciclista Tamaulipas 2013 con la participación de 150 pedalistas de México, Colombia y Venezuela en diversas categorías, visitando a su paso 23 municipios dentro de su recorrido de más de mil kilómetros de carretera, desde Nuevo Laredo hasta Ciudad Madero, único circuito en su tipo en el país.

“En toda la vuelta ciclista contamos con la seguridad necesaria y agradecemos por toda la protección que se nos brindó a todos los ciclistas en la carretera desde Nuevo Laredo hasta Ciudad Madero”, destacó el ganador de este evento, Juan Pablo Magallanes.

A nombre del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer y el alcalde de Madero, Esdras Romero Vega tuvieron a su cargo la premiación  de  los ciclistas ganadores de este evento acompañados del Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Guillermo Martínez García y de otros funcionarios.

Los ganadores de esta edición, el primer lugar correspondió a Juan Pablo Magallanes, el segundo sitio para Héctor Hugo Rangel y el tercero para José Antonio Alarcón de Venezuela.

En la categoría de Mejor Equipo, el ganador fue el combinado Tenis Star, el primer lugar para el mejor Tamaulipeco fue para Edgar Iván Leija, el campeón en la categoría de Montaña fue para Ricardo Aurelio Torres, el Campeón Sub 23 fue Jesús Ortíz y en la categoría de Combatividad, el ganador fue Ignacio de Jesús Prado.

En su intervención, el  Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya manifestó su entusiasmo por el éxito de esta vuelta ciclista desde su inicio en Nuevo  Laredo hasta su terminación en Madero, resaltando que este torneo es el primero que puntos para calificar a los Juegos Centroamericanos del año entrante a realizarse en la Ciudad de Jalapa, Veracruz.

“Tuvimos una experiencia muy bonita, Tamaulipas es un estado muy seguro, muy participativo, nos llevamos muchas sorpresas, mucho público, yo creo que jamás nos habían recibido así y ojala el año entrante tengamos también un éxito total”, precisó Hernández Chagoya.

Por su parte, el alcalde de Ciudad Madero, Esdras Romero Vega resaltó que la Vuelta Ciclista Tamaulipas es el único torneo del país que recorre todo el estado.

SE DESARROLLA CARRERA  TAMPICO-MIRAMAR IMAGEN

Con la participación de mil 500 corredores de diversas entidades del país y en medio de un ambiente de fiesta, se desarrolló la carrera Imagen Tampico-Miramar Imagen.

Fue el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas quien tuvo a su cargo el banderazo de arranque de la Carrera en la competencia de los 10 kilómetros, en tanto que el alcalde Ciudad Madero, Esdras Romero Vega hizo lo propio con la de los 5 kilómetros de esta misma competencia que concluyó en la playa Miramar.

Los ganadores en  la categoría Juvenil Varonil de 10 kilómetros el triunfador fue Eduardo Zamarripa Martínez, en tanto que en la rama femenil el primer lugar correspondió a la participante Vanessa Zaleta Favela.

En la categoría de 10 kilómetros en la rama femenil 20 a 39 años, la ganadora fue Judith Ramírez Hernández, en Tanto que en la rama varonil el primer sitio fue para Rene Eduardo Ortíz.

En la categoría Master Femenil de 40 a 49 años, la ganadora fue la deportista Elizabeth Pérez Díaz, en tanto que en la rama varonil el triunfador fue José Manuel Zaleta.

En la categoría Femenil  50 a 59 años, el primer lugar fue para Gaby Rodríguez Brito, en tanto que en la Categoría Veterano Varonil el ganador fue Gilberto Barbosa.

En la categoría veterano Plus Femenil, la ganadora fue Genoveva del Angel y en la Categoría de 60 y Mayores Varonil el primer lugar fue para José Guadalupe Montoya.

En la categoría de los 5 Kilómetros, en la rama femenil de 15 a 19 años, el primer lugar fue para Diana Nailea  Rocha Silva, en tanto que en la varonil el triunfador fue Rubén Antonio Infante Sierra.

En la categoría Libre femenil de 20 a 39 años, la ganadora fue Daniel de Jesús Pérez Cruz, en tanto que en la rama varonil el triunfador Luis Enrique Pizaño Tinajero.

En la categoría Master Femenil de 40 a 49 años el lugar de honor fue para Norma García Cuellar, en tanto que en la rama varonil el primer lugar lo ganó Juan Carlos Pitales Alvarez.

En la categoría Veterano femenil de 50 a 59 años, la triunfadora fue Anabel Barragán Loera, en tanto que en la rama varonil el primer lugar fue para Anastasio Barbosa Becerra.

En la categoría Plus Femenil de 60 años o Más, la triunfadora fue Blanca Rodríguez López, en tanto que en la rama varonil, el primer lugar lo obtuvo Javier Terrones.

Cabe destacar que durante el desarrollo del evento se entregó un reconocimiento al gobierno del estado que encabeza el Gobernador Egidio Torre Cantú, por su amplio apoyo para la realización de este evento deportivo, recibiéndolo en su nombre, el Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer.

La Carrera Tampico-Miramar concluyó con el sorteo de un automóvil que ganó Ana Soledad Martínez López, quien participó en este evento deportivo.

Concluye vuelta ciclista, primer evento que da puntos para calificar a juegos centroamericanos del año entrante
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577