Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participará alumna de Victoria en Feria Internacional de Ciencia en Perú

Delia Itzel López Dueñas, representará a México en el evento internacional a realizarse en Lima Perú, del 18 al 22 de Noviembre

10/11/2013 | Actualizada a las 17:53h
La Nota se ha leído 1597 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de reconocer el logro obtenido por la alumna Delia Itzel López Dueñas en el Certamen Nacional de Ciencia y Tecnología en la ciudad de Puebla, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, recibió a la destacada estudiante en sus oficinas.

Guerra Rodríguez felicitó a la joven estudiante quien cursa el 2º grado de la Escuela Secundaria General No.7 “Eleazar Cervantes Gómez” en Ciudad Victoria y que tras participar en el certamen nacional en Puebla, con el proyecto: “Basurero para reciclaje automático selectivo”, obtuvo la oportunidad de acudir al evento internacional de la especialidad en Lima, Perú.

El Secretario de Educación dijo: “Es motivo de orgullo tener alumnas como ella, en Tamaulipas, Delia es ejemplo de capacidad académica, de tenacidad y además tiene ganas de trascender; por supuesto que vamos apoyarla en todo, ahora que nos represente a nivel internacional en Perú, tiene todo para poner el nombre de Tamaulipas y México en alto”

La Feria Internacional CIENTEC, evento donde participará Delia Itzel López Dueñas, es un espacio para la presentación y competencia de proyectos de investigación de acuerdo al Manual para el Desarrollo de Proyectos. Para ser considerado finalista CIENTEC deberá clasificar de otras ferias locales, ya sean nacionales o internacionales, teniendo como objetivo clasificar a los mejores proyectos a Ferias Mundiales de Ciencias.

En este sentido Delia, expresó que el apoyo de sus padres, Omar Jesús López Bernal y Delia Guadalupe Dueñas Guerra ha sido muy importante para conseguir sus logros ya que en su hogar siempre le han inculcado la importancia de estudiar.

Delia Itzel López Dueñas, representará a México en el evento internacional a realizarse en Lima Perú, del 18 al 22 de Noviembre.

rmv

Delia Itzel López Dueñas, representará a México en el evento internacional a realizarse en Lima Perú, del 18 al 22 de Noviembre
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577