Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Preside ETC la reunión ordinaria del Consejo General de Salud de Tamaulipas

Como parte de las acciones del Consejo, se presentaron las estrategias desarrolladas en el Plan de Respuesta para posibles emergencias en salud, en los temas de dengue, cólera e influenza

Por: Mesa de Redacción 09/11/2013 | Actualizada a las 21:14h
La Nota se ha leído 1517 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú reconoció en los trabajadores de la salud a hombres y mujeres con vocación de servicio, que trabajan siempre con el corazón para proteger el bien más preciado del ser humano: su salud; y los invitó a continuar mejorando en su desempeño, superar metas e indicadores en beneficio siempre de los tamaulipecos.

Reiteró que su política de gobierno en esta materia, ha sido, es y será siempre sustentada en la cultura de la prevención, por ello, sus programas y líneas de acción se orientan a fortalecer la cobertura en los centros de salud, mantener un abasto oportuno de medicamentos, modernizar la infraestructura y atención hospitalaria y mantener una estrecha coordinación con los diferentes órdenes e instituciones que integran el sector.

El Mandatario Estatal presidió en esta capital la Reunión Ordinaria del Consejo General de Salud de Tamaulipas, órgano que tiene las atribuciones de asesorar al Ejecutivo así como interpretar, coordinar y direccionar la política estatal de salud.

Acompañado del secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, presidente del Consejo y los integrantes del mismo, el Gobernador del Estado  refirió que aunque quedan  cosas por hacer, “estamos creciendo, cada vez más sólidos” y confió en que cada una de las instituciones lo seguirá haciendo desde su trinchera.

“Agradezco lo que hacen todos los días por el bien de Tamaulipas, por el bien de todos los tamaulipecos, se los valoro y se los reconozco”, dijo ante los representantes del IMSS, ISSSTE, Secretaría de Educación, DIF Tamaulipas, Comisión de Salud del Congreso del Estado, Cruz Roja Mexicana, UAT y otras instituciones.

En su intervención, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, señaló que las prioridades del Consejo son construir la rectoría en el Sistema Tamaulipeco de Salud; el fortalecimiento y estrategia de organización; además convocar a las instancias que integran el sector para lograr coordinación sectorial; integración y desarrollo del Sistema de Salud, atención oportuna de urgencias en salud, entre otras de igual importancia.

Como parte de las acciones del Consejo, se presentaron las estrategias desarrolladas en el Plan de Respuesta para posibles emergencias en salud, en los temas de dengue, cólera e influenza y la coordinación que se mantiene entre instituciones para proteger la salud de la población, reducir los riesgos y limitar los daños. 

La Ley de Salud del estado de Tamaulipas establece que el Consejo General de Salud deberá estar integrado de la siguiente forma:

Un Presidente, que será el Secretario de Salud;

II.- Un Secretario Técnico; y

III.- Diez Vocales, que serán:

A).- El Secretario de Educación;

B).- Un representante del Poder Legislativo;

C).- El Delegado del IMSS;

D).- El Delegado del ISSSTE;

E).- El Director General del Sistema DIF Tamaulipas;

F).- El Rector de la UAT;

G).- El Presidente de la Red Estatal de Municipios Saludables;

H).- El Delegado Estatal de la Cruz Roja;

I).- El Presidente de la Asociación de Médicos Generales y Familiares del Centro de Tamaulipas, A.C.; y

J).- Un representante de las Jurisdicciones Sanitarias.

Como conclusiones de importancia, se dejó en claro que la epidemia de dengue ya está controlada, con cada día menos casos; que Tamaulipas está libre de cólera y que todo el sector está preparado para enfrentar los casos de influenza que se presentarán por el inicio de los frentes fríos.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, presidió en esta capital la Reunión Ordinaria del Consejo General de Salud de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577