Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipecos con mejores niveles de vida

Tamaulipas es de los estados que más recursos invierte para incorporar a un mayor número de familias tamaulipecas a mejores niveles de bienestar

Por: Mesa de Redacción 09/11/2013 | Actualizada a las 19:22h
La Nota se ha leído 1067 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Para impulsar la superación del rezago social en Tamaulipas, el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, dio a conocer que de manera coordinada con la federación, en lo que va de su administración han incorporado a más familias a programas que les ayudan a tener mejores condiciones de vida.

“La política  de prosperidad social en Tamaulipas incluye mejores oportunidades de acceso para todos con salud humanista, educación integral de calidad, atención a grupos vulnerables y un renovado impulso al desarrollo de las mujeres y los jóvenes”, precisó el titular del Ejecutivo Estatal.

Torre Cantú mencionó lo anterior durante la actualización del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que “en la construcción del Tamaulipas Humano que todos queremos, se ha logrado situar a nuestro estado, como una de las entidades que más recursos invierte para incorporar a un mayor número de familias tamaulipecas a mejores  niveles de bienestar.

Dentro del contenido del Plan, el mandatario estatal precisó que en materia de desarrollo social participativo, la cobertura de infraestructura básica otorga servicios a más de 868 mil hogares, donde el 96.9 por ciento acceso al servicio de energía eléctrica, 93.6 por ciento al servicio de agua potable entubada, más del 96.0 por ciento tiene pisos de concreto y el 86.8 tiene drenaje sanitario.

“En nuestra entidad, el desarrollo social confiere a los tamaulipecos un rol solidario y participativo con mejor calidad de vida, oportunidades de igualdad y superación de carencias mediante una política social integral, acceso universal a derechos sociales, efectivo combate a la marginación y vinculación de la política social y económica”, resaltó el titular del Ejecutivo Estatal.

En lo que respecta a la asistencia social y atención a grupos vulnerables, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú indicó que dentro de este rubro, en Tamaulipas se atiende a más de 6 mil niñas, niños y jóvenes en riesgo de trabajo infantil y calle, a la vez que se estabiliza y orienta sobre la adopción de estilos de vida saludable a más de 45 mil jóvenes y se cuenta con 151 centros de asistencia infantil comunitarios para la atención de 5 mil 76 menores.

Los desayunos escolares se entregan a 182 mil menores en dos mil 823 escuelas.

“Los programas institucionales promueven estilos de vida saludables y prevención de riesgos sobre el consumo de drogas y de prácticas sexuales en riesgo. Los jóvenes disponen de acceso a bolsas de trabajo, incubadoras de negocios, crédito para el desarrollo empresarial, becas y créditos educativos para realizar estudios profesionales y la ampliación de espacios para el deporte, la cultura y la recreación”, recalcó el mandatario.

Nuestra entidad cuenta con más de 567 mil jóvenes entre 15 y 24 años de edad, de los cuales 233 mil asisten a la escuela y 27 mil 856 se incorporan cada año a la población económicamente activa estatal.

Tamaulipas con más familias incorporadas a programas que les ayudan a tener mejores condiciones de vida
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577