Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Habló en tono enérgico

Por: Daniel Romero 08/11/2013 | Actualizada a las 19:24h
La Nota se ha leído 1658 Veces

Suelo Riobravense será sede de un aquelarre femenino de altos vuelos y en donde estará presente la Presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional, AMELIA ALEJANDRINA VITALES.

Con el hándicap de DARIO MARTÍNEZ OSUNA, que es una chucha cuerera para impartir platicas motivacionales que sin lugar a dudas pondrá en movimiento a las mujeres que acudan.

La cita es el próximo jueves por la tarde en el restaurante propiedad de la Secretaria General del PRI municipal, VERÓNICA SERNA GALLARDO, que además es la organizadora.

Dada la capacidad de convocatoria con la que cuenta Verónica no se duda ni tanto que el evento será todo un éxito.

Por supuesto que habrá varones en el evento como el titular del PRI municipal, HORACIO TOVAR CANO, el Delegado INDALECIO GARZA y el periodista ALBERTO GUERRA SALAZAR, que empujó esta charla.

EGIDIO TORRE CANTÚ confirmó este viernes la presencia del Secretario del Trabajo, ALFREDO NAVARRETE PRIDA, al Tercer Informe de Gobierno que será el próximo 24 de noviembre.

El Mandatario Tamaulipeco encabezó este viernes el Consejo Estatal de Salud, en donde habló en tono enérgico.

Pidió claridad en las acciones.

No confundir a la ciudadanía.

Sin falsa demagogia, pues.

FUE TODO UN ÉXITO el Congreso Internacional 2013 denominado “Los Niños y la Salud”, organizado con motivo del 57 aniversario de la fundación de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Suelo Victorense fue sede el evento que trajo personalidades universitarias de países como España, Argentina y Panamá.

En representación del Rector JOSÉ MARÍA LEAL GUTIÉRREZ acudió el Secretario Académico, JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ y que tuvo como invitado de honor a Don EGIDIO TORRE LÓPEZ, que lo ha hecho muy bien como promotor de la salud y del deporte en Tamaulipas, y a quien se le reconoció a través de la directora de la facultad, CINTHYA PATRICIA IBARRA GONZÁLEZ; por su cercanía y amistad con la comunidad universitaria.

FERNANDO HERNÁNDEZ PAZ, Director Municipal de Fomento Educativo llevó la representación del alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO.

IRMA BARRAGÁN ALVARADO, Jefa de Enseñanza de Enfermería, representó al Secretario Estatal de Salud, NORBERTO TREVIÑO.

Cintyha durante su mensaje comentó: “reconocemos y valoramos el trabajo del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y la loable labor de su esposa MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE al frente del Sistema DIF-Tamaulipas; ambos dejan testimonio de su preocupación y trabajo por el estado, por lo que sus ideales nos inspiran como ejemplo a seguir”.

Por supuesto que hubo palabras de agradecimiento para “Chema”, reconociéndole su esfuerzo y dedicación para la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas.

EL PRESIDENTE de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, RAMIRO RAMOS SALINAS, acaba de dar una excelente noticia: no van a pedir aumento en el presupuesto.

Comento el diputado local que se seguirá trabajando con la partida que se tuvo el año pasado que fue de 129 millones de pesos.

Lo que significa que no habrá aumento en el salario de los legisladores, que seguirán percibiendo 74 mil pesos mensuales.

Ramiro manifestó: “No estamos solicitando ningún incremento, presentamos el presupuesto por 129 millones de pesos que es lo mismo el año pasado y vamos a trabajar en la austeridad”.

Con esta noticia se ganan, sin lugar a dudas, el aplauso de la sociedad.

Y claro sin perder el objetivo de la 62 legislatura: hacer más programas pero apretándose el bolsillo.

OTRO ALCALDE que se sumó al cumulo de felicitaciones para el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ por la actualización del Plan Estatal de Desarrollo, fue JOSÉ ELÍAS LEAL.

Comentó que ello alinea las estrategias para la buena conducción de los gobiernos hacia su desarrollo y prosperidad.

Señaló que se camina en la misma sintonía de la política que imprime el Presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO.

Aplaudió el llamado del Mandatario Tamaulipeco de trabajar en unidad y teniendo como meta principal el desarrollo de Tamaulipas.

CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, encabezo este viernes su primera audiencia pública que denominó, “Línea Directa”.

El alcalde de Nuevo Laredo le comentó a la ciudadanía que se le acercó con alguna petición, “Háblenme, háblenme con franqueza y díganme que es lo que necesitan”.

Carlos se llevó a darse baños de pueblo al diputado federal, GLAFIRO SALINAS y a los legisladores locales, primero las damas, LAURA ZÁRATE, ENRIQUE RIVAS y SALVADOR ROSAS.

Carlos les manifestó a las personas que se le acercaron, que sus peticiones serán resueltas en forma inmediata.

Estas audiencias itinerantes serán cada quince días y en diferentes puntos del municipio.

LA PRIMERA Trabajadora Social de Suelo Riobravense, ZULEMA CANALES de VILLASEÑOR, inició una serie de actividades en planteles educativos que van a beneficiar a cerca de Un mil quinientos estudiantes.

Se trata de cortes de pelo gratuitos que se harán en las escuelas primarias, para con ello contribuir a la economía familiar.

La presidenta del Sistema DIF comentó que estas acciones, son a petición de  los directores de planteles educativos que se interesen por estos beneficios, por lo que se ha venido realizado una serie de jornadas de corte de cabello, dándose respuesta inmediata por parte del DIF, así como, de la misma forma, el presidente municipal ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, de atender a planteles educativos y a personas que tienen alguna inquietud o necesidad.

Además la señora de Villaseñor ofrece a través del DIF una serie de servicios destinados a salvaguardar la integridad, bienestar y certidumbre jurídica a los grupos más vulnerables y a la población en general.

LOS NIGERIANOS le volvieron a dar un baile a los mexicanos en el mundial juvenil de fútbol, a los que golearon por marcador de tres goles a cero.

Nigeria le metió en este mundial 9 goles a los verdes.

VAYA VELADA musical que disfrutaron las familias Reynosenses con la soberbia actuación de la orquesta sinfónica y mariachi del Secretaría de la Defensa Nacional.

Se presentaron en el majestuoso Centro Cultura dentro de los festejos con motivo de Centenario del Ejercito Nacional.

Reynosa sigue siendo sede de grandes y magnos eventos.

El presidente municipal, JOSÉ ELÍAS LEAL que disfrutó del concierto, entregó un merecido reconocimiento a la SEDENA.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577