Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Instalan en Tamaulipas el Comité Estatal sobre los Derechos del Niño

Encabezan gobernador del Estado y presidenta del DIF Tamaulipas la ceremonia de instalación del comité, a fin de garantizar su derecho a la vida y al pleno desarrollo, respetando su integridad física y emocional

Por: Mesa de Redacción 08/11/2013 | Actualizada a las 18:49h
La Nota se ha leído 1107 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, y la Presidenta del Patronato del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, encabezaron la ceremonia de instalación del Comité Estatal de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño a fin de garantizar su derecho a la vida y al pleno desarrollo, respetando su integridad física y emocional.

En un evento celebrado en el Polyforoum Victoria, el Ejecutivo Estatal reafirmó en su calidad de Presidente de este órgano consultivo, su compromiso irrestricto para enriquecer las diferentes acciones que se impulsan a través del DIF Tamaulipas a favor del crecimiento personal y familiar, así como para mejorar su entorno físico y social.

“Ahora con este Comité se van a generar metas, objetivos específicos para asegurarnos que cada vez nuestra niñez esté mejor atendida. Sin duda alguna que no nada más, merecen todo, sino que por ellos siempre damos y daremos  todo”, dijo el Mandatario Estatal.

De igual manera y luego de firmar de manera simbólica el Acta Constitutiva que respalda la creación del Comité especializado, reconoció el respaldo otorgado por el DIF Estatal y para ello exhortó a las y los integrantes del mismo a mantener estrecha vigilancia y velar por los intereses de la población infantil y juvenil, particularmente aquella de escasos recursos que se encuentran en situación vulnerable.

En tanto, la titular del Sistema DIF Estatal Vicepresidenta de este comité, dio cumplimiento a este ordenamiento jurídico, donde se validaran además las diferentes acciones emprendidas desde el inicio de la Administración Estatal para promover el cuidado y protección de los niños y jóvenes fortaleciendo el Tamaulipas Humano.

“La instalación de este Comité Estatal representa para nosotros la oportunidad de dar continuidad al trabajo realizado y considerar aquello que falta por hacer. Para eso me da mucho gusto contar con el respaldo de organizaciones de la sociedad civil que día a día trabajan desde sus respectivos municipios a favor de los grupos vulnerables particularmente de los niños en las diferentes áreas de su atención”, dijo María del Pilar.

Durante la instalación de este Comité también estuvieron presentes las instancias gubernamentales que participaran en la vigilancia y promoción de los derechos de los niños tales como, la Secretaría General de Gobierno, de Educación, de Salud, SEDESOL Estatal, Finanzas, del Trabajo, así como organismos descentralizados como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Instituto Tamaulipeco de la Cultura y las Artes, del Deporte, Poder Judicial de la Federación, Congreso del Estado, las titulares de los 43 DIF municipales y organismos de la sociedad civil.

 

El gobernador del Estado y la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, firmaron de manera simbólica el Acta Constitutiva que respalda la creación del Comité especializado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577