Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

La Salud es el bien más preciado: Gobernador

En la sesión ordinaria del Consejo General de Salud, los integrantes del consejo reportan a Tamaulipas con cero casos de cólera

Por: Mesa de Redacción 08/11/2013 | Actualizada a las 17:54h
La Nota se ha leído 1241 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, señaló que la prevención seguirá siendo la gran estrategia de su administración “porque la salud es el bien más preciado”, afirmó.

Torre Cantú encabezó la sesión ordinaria del Consejo General de Salud que integran institutos públicos y privados que coordinan  acciones conjuntas con el objetivo de cuidar el bienestar de la sociedad.

En la sesión se rindió un informe del trabajo realizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Issste, las jurisdicciones sanitarias y hospitalarias del estado para mejorar la atención médica de los tamaulipecos.

Se habló del fortalecimiento de la rectoría de salud bajo la responsabilidad del titular de este sector en el estado, el cual promueve el intercambio de servicios entre las distintas instituciones públicas federales, estatales y privadas.

Esto no solamente situaciones ordinarias, sino emergentes para prevenir y erradicar  enfermedades de dengue, cólera e influenza estacional.

Los integrantes del Consejo Estatal de Salud reportaron cero casos de cólera y que continúa la alerta sanitaria por la situación que viven algunas entidades federativas; dijeron estar listos para atender la situación ante casos de influenza estacional, indicando que existe una infraestructura sanitaria que da capacidad de atención, recursos humanos, insumos, medicamentos, reactivos necesarios.

Del dengue, sobresalió la capacidad de atención a los pacientes en los hospitales y centros médicos que sorteó una mayor trascendencia de esta enfermedad.

Bajo este panorama, el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú celebró que el sector salud en la entidad mantenga una amplia cobertura de servicio en los centros de salud y un oportuno abasto de medicamentos, así como la atención hospitalaria más sólida.

Indicó que aún hay muchas cosas por hacer, pero reconoció la responsabilidad de los integrantes del Consejo Estatal de Salud.

“De la salud no tengo que ni decirles, la prevención ha sido, es y será, la gran estrategia e igual la tienen todos muy claro y vamos a estar todos abocados”, enfatizó.

Agradeció la dedicación que han mostrado por el bien de Tamaulipas, “se los valoro y reconozco, hay que seguirlo haciendo, sé que son hombres y mujeres de vocación, de servicio, que trabajan siempre con el corazón, porque la salud es el bien más preciado, eso lo sabemos todos”.

Asistieron el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, Gabriel de la Garza Garza, Subsecretario de Planeación y Vinculación Social de la Secretaria de Salud; el diputado Alfonso de León Perales, presidente de la Comisión de Salud del Congreso Estatal; Jorge Guadalupe López Tijerina, Subsecretario de Educación Básica; José Manuel Assad Montelongo, delegado regional del IMSS;  y Enrique de la Garza Montoto, delegado del Issste.

También Bertha Delia Martínez Saucedo, directora Áreas Multidisciplinarias de Asistencia social del Sistema DIF Tamaulipas; Josefa Cárdenas de Salinas, delegada Estatal de Cruz Roja;  Juan Salinas Espinoza, Subsecretario de Extensión y Vinculación de Extensión y Vinculación de la UAT; Alejandro Etienne Llano, presidente municipal de Victoria y representante de la red estatal de municipios por la salud; Tofic Salum Fares, presidente de la Asociación de Médico Generales y Familiares del Centro de Tamaulipas; y Moisés Saldívar Aguilar, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno.

Egidio Torre Cantú encabezó la sesión ordinaria del Consejo General de Salud que integran institutos públicos y privados
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577