Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Destinan apoyos para albergue de migrantes en Tamaulipas

El gobierno federal canalizó apoyos para la construcción de un comedor y baños en el albergue denominado Senda de Vida que atiende a migrantes deportados por autoridades estadunidenses y a los que llegan a esta frontera para lograr el llamado "sueño americano"

08/11/2013 | Actualizada a las 11:08h
La Nota se ha leído 1182 Veces


Reynosa, Tamps., (Notimex).- El gobierno federal canalizó apoyos por tres millones de pesos para la construcción de un comedor y baños en el albergue denominado Senda de Vida que atiende a migrantes deportados por autoridades estadunidenses y a los que llegan a esta frontera para lograr el llamado "sueño americano".

La delegada regional del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) en Reynosa, Edith Hinojosa Pérez, informó que el gobierno federal destina recursos económicos a las ciudades fronterizas por donde son regresados los connacionales a territorio nacional.

Explicó que la intención es contribuir con los gobiernos estatales y municipales en la atención a los migrantes, luego de que estos requieren de asistencia social, médica y psicológica.

Detalló que los tres millones de pesos se destinarán a la construcción de un comedor y sanitarios en el albergue "Senda de Vida", mismo que brinda hospedaje, alimento, ropa y atención médica a los migrantes deportados por esta frontera a territorio nacional y a connacionales que llegan a la ciudad.

"Este es un recurso económico que se brinda en apoyo a los migrantes, el gobierno federal apoya a las casas y albergues que atienden a este tipo de población", reiteró.

Hinojosa Pérez manifestó que a lo largo de este año las deportaciones por esta frontera han sido bajas comparadas con las registradas en años anteriores, pues recordó que de enero a la fecha han atendido a poco más de dos mil migrantes.

Explicó que esta reducción se debe a que actualmente las autoridades migratorias de Estados Unidos llevan a cabo un programa de repatriación aéreo a través del cual los connacionales son regresados por la ciudad de México y en ocasiones utilizan las fronteras de Matamoros y Nuevo Laredo.

"Las deportaciones masivas continúan por los municipios de Matamoros y Nuevo Laredo, pero creemos que para finales de este año autoridades de migración estadounidense empiecen a enviar a los connacionales a través de esta frontera" , dijo.

Enfatizó que el mayor porcentaje de repatriados por esta frontera son originarios de entidades del centro y sur del país como Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Veracruz, San Luis Potosí y Guerrero.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577