Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Se preparan en Reynosa programa para recibir a migrantes

El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes en Reynosa que titula Edith Hinojosa de Garza, informó que ya se están preparando para recibir a los “Paisanos”, con el programa “En tu Camino Cuentas con Nosotros

Por: Juan M. Castillo Molina/Reynosa 08/11/2013 | Actualizada a las 08:34h
La Nota se ha leído 1351 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes en Reynosa que titula Edith Hinojosa de Garza, informó que ya se están preparando para recibir a los “Paisanos”, con el programa “En tu Camino Cuentas con Nosotros”, con el objeto de fortalecer las acciones del programa Paisano.

Indicó que este programa tiene como propósito brindar atención y auxilio a los paisanos que ingresan por esta franja fronteriza desde Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Reveló que al aproximarse las fiestas decembrinas estarán llegando por esta frontera los paisanos que regresan a sus lugares de origen y que el instituto que ella representa estará trabajando para que la estadía de los que vienen a visitar a sus familias durante estas fechas lo realice con tranquilidad.

Dijo que participaran con el programa “En tu camino cuentas con nosotros”, en donde instalaran los módulos en todos los puertos de entrada fronterizos en dónde estarán entregando los trípticos para que el paisano que llegue por este estado tenga toda la información necesaria para llegar a su lugar de origen.

Hinojosa de Garza Recalcó que con la instalación de este programa se tiene garantizado la seguridad por las carretearas de Tamaulipas.

“ya que se está capacitando agentes del Ministerio Público para atender las denuncias o quejas que se den por parte de funcionarios públicos que afecten al paisano en tránsito por esta entidad”, dijo.

Señaló que por Reynosa se estará captando un 7 por ciento de los Paisanos que cruzan por esta ciudad ya que el 70 por ciento ingresara por la ciudad de Nuevo Laredo y otros puertos fronterizos.

“Nosotros somos los que recibimos menos pero estamos preparados y colaborando con el Instituto Nacional de Migración”.

Informó que la franquicia permitida para introducir al país es de 150 dólares a fronterizos y 300 dólares a los del interior del país.

Reveló que el programa estará vigente del 15 de diciembre al 9 de enero, en el cual se estar implementado la seguridad en las carreteas en coordinación con las autoridades federales, municipales y estatales, en el cual se estarán instalando puestos de auxilio para proporcionar información y orientación durante su tránsito por las carreteras de Tamaulipas.

am/

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577