Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Apoya Egidio a municipios con 221 mdp para resolver rezagos en servicios

El Gobernador realiza gira por Mante en donde inauguró nuevas oficinas de gobierno y entrega obras pavimentación y tratamiento de aguas residuales

Por: Mesa de Redacción 07/11/2013 | Actualizada a las 19:13h
La Nota se ha leído 1272 Veces

Ciudad Mante, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, dio a conocer que en este año se han destinado más de 221 millones de pesos en municipios que presentan rezagos en infraestructura y servicios urbanos como pavimentación, redes de agua, drenaje sanitario y alumbrado público.

Torre Cantú dijo además que se han realizado 14 obras de saneamiento en 10 municipios del estado con una inversión de 238 millones de pesos con lo que se eleva al 74.6 por ciento, el tratamiento de aguas residuales colectadas en el estado.

El gobernador realizó una gira por este municipio en donde inauguró las nuevas oficinas gubernamentales de varias dependencias que estarán ubicadas en el antiguo Hospital Civil de esta localidad, y entregó obras pavimentación y tratamiento de aguas residuales.

“Así como hoy estamos inaugurando tres importantes obras para El Mante, vamos a arrancar muchas más para seguir fortaleciendo esta extraordinaria región del estado y lo vamos a hacer como estamos trabajando en Tamaulipas, juntos, haciendo equipo y sumando todos desde nuestras trincheras, desde nuestras ocupaciones lo mejor que sabemos hacer que es trabajar con el corazón en la mano por El Mante y por Tamaulipas”, expresó Torre Cantú.

El mandatario agregó que está iniciando la segunda etapa de su administración que es la parte de la consolidación y en ellas todos los tamaulipecos forman una parte fundamental. “El equipo de Tamaulipas lo encabezan todos ustedes, lo fortalecen todos ustedes, lo hacen realidad todos ustedes”, dijo.

Recientemente, en la presentación de la actualización del  Plan Estatal de Desarrollo,  Torre  Cantú destacó que en Tamaulipas  el 98.5 por ciento de las viviendas cuentan con servicio de agua potable, el 87.5 tiene servicio de drenaje sanitario y el 97.12 cuenta con luz en sus viviendas con lo que se ha logrado brindar una calidad y suficiencia en los servicios públicos urbanos.

Por su parte, el alcalde Alberto González León dijo al gobernador que se suman en forma coordinada a sus proyectos para consolidar la visión de desarrollo que propone su gobierno.

“Los mantenses reconocemos en usted a una  persona visionaria que mediante esquemas sencillos de trabajo consolida la construcción de un estado más fuerte  en donde se propicia un gobierno humanista, íntegro y de resultados”, señaló.

González de León sostuvo que con la entrega de obras “su gobierno demuestra que en Tamaulipas se trabaja por contar con mejores instituciones públicas, para el bienestar de nuestra gente”.

Durante su gira de trabajo, uno de los habitantes de Congregación Quintero agradeció a Torre Cantú por realizar obras que desde hace muchos años eran un sueño para los habitantes de esa comunidad que hace 100 años fue cabecera municipal de El Mante.

“Recuerdo que hace algunos meses el gobernador estuvo aquí para iniciar los trabajos y se comprometió a regresar, hoy lo recibimos con gusto porque cumplió su palabra de nueva cuenta está con nosotros para entregarnos estas importantes obras”.

Acompañaron al Gobernador en la gira de trabajo los Secretarios de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Manuel Rodríguez Morales y Humberto René Salinas Treviño, entre otros funcionarios.

El gobernador del Estado, Egidio Torre realizó una gira por El Mante en donde inauguró las nuevas oficinas gubernamentales de varias dependencias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577