Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Gobierno de Tamaulipas apoya a COMAPAS en mejorar su infraestructura

Gobierno de Egidio Torre Cantú impulsará proyectos que permitan ampliar cobertura en agua potable, drenaje y saneamiento: Humberto René Salinas Treviño

Por: Mesa de Redacción 07/11/2013 | Actualizada a las 18:37h
La Nota se ha leído 1000 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, redoblará las acciones encaminadas a mejorar la infraestructura de agua potable, drenaje y saneamiento, así como deberá de impulsar las obras para el inicio de la construcción de los acueductos de Victoria y Mante.

El proyecto que tenemos para el 2014, fundamentalmente es la instrucción del Gobernador del Estado, en el sentido de seguir apoyando a los organismos operadores en su consolidación mediante la ejecución de las obras, dejo en claro el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño.

Estableció que se apoyará el programa de recuperación de los costos de operación con los cuales viene trabajando los organismos operadores de agua para que estos sigan manteniendo finanzas sanas, lo cual, permitirá disponer de recursos para los programas de modernización e incluso para el pago de nóminas de sus trabajadores.

Esta recuperación económica también permitirá que estos organismos operadores dispongan de recursos para aplicarlos en los diversos programas, incluso en la modernización de infraestructura tomando en cuenta que algunas de las instalaciones deben de ser cambiadas o rehabilitadas para seguir prestando este servicio a los usuarios, señaló.

Salinas Treviño mencionó que llevar el agua hasta cada toma domiciliaria equivale a un fuerte gasto por parte de las COMAPAS, llevar el líquido desde las presas a los sistemas de distribución y después a las tomas domiciliarias requiere de una gran inversión y esta tiene que ser recuperada por parte de los organismos operadores.

“Como ustedes saben lo más importante el desarrollo de las obras más necesitadas de agua potable, como lo es el tratamiento de las aguas residuales en donde hay un gran avance, actualmente está trabajándose en Reynosa, Matamoros, Rio Bravo, así como en los municipios de Tampico, Madero y Altamira en las obras que tienen que ver con drenajes pluviales”, añadió.

Estableció en el caso de los proyectos de la construcción de los acueductos en Victoria y Tampico que estos, se van a llevar cabo y que deberán de arrancar una vez que se autoricen los respectivos presupuestos, lo que debe de suceder en el futuro inmediato.

En el caso del nuevo cuerpo del acueducto “Guadalupe Victoria” recordó que este, es un compromiso presidencial del Jefe del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, y también, un proyecto prioritario dentro de la Administración Estatal que encabeza Egidio Torre Cantú que por supuesto, se va a llevar a cabo.

Gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, redoblará las acciones encaminadas a mejorar la infraestructura de las COMAPAS
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577