Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Preparan exigencias contra Ferromex en Altamira

Son 500 familias de las colonias Enrique Cárdenas González zona centro, Santo Domingo y Laureles que preparan su pliego petitorio a representantes de Ferrocarriles Mexicanos que estarán para el 15 de noviembre en Altamira

Por: Diana Alvarado/Altamira 07/11/2013 | Actualizada a las 17:21h
La Nota se ha leído 1325 Veces


Altamira, Tamaulipas.- Son 500 familias de las colonias Enrique Cárdenas González zona centro, Santo Domingo y Laureles que preparan su pliego petitorio a representantes de Ferrocarriles Mexicanos que estarán para el 15 de noviembre en Altamira, la primera exigencia hecha públicamente es retiren sus patios de maniobras de la mancha urbana.

Francisca Escobar Hernández, presidenta de la colonia Enrique Cárdenas González dijo que se formó una comisión de regidores y de representantes de las colonias antes mencionadas, quienes dialogarán con los directivos de Ferromex.

Señaló que la primera exigencia es retirar sus patios de maniobras de la zona centro de la ciudad, debido a que se exponen a por lo menos 500 familias al momento de hacer operaciones del cambio de carriles o furgones “hace algunos días pensábamos que se voltearían porque estuvieron sin precaución haciendo sus trabajos”.

Además de que resulta ser severo el daño que ocasionan dejando estacionados sus vagones por varias horas cargados de productos químicos, cloro y carbón en las inmediaciones de dichos sectores.

“Ahorita no sabría decirles cuántas personas son las afectadas, pero de que tienen alergias las hay, tanto respiratorias como en la piel, además que se volatilizan las sustancias que trasladan nosotros desconocemos que tan dañinas pueden ser”.

Indicó que en conjunto con los ediles tienen formada su lista de exigencias a la paraestatal, como por ejemplo retirar sus barras de acero delimitando derechos de vía que solo provocan una mala imagen a la ciudad, desbloquear el acceso del boulevard allende a la altura de Artelí, vía porque evitan la comunicación de cientos de conductores y peatones que transitan diariamente por el sitio dirigiéndose a la zona centro norte de Altamira y viceversa, entre otros puntos que hablarán el día de la reunión.

rmv/ejb

Son 500 familias que preparan su pliego petitorio a representantes de Ferrocarriles Mexicanos que estarán para el 15 de noviembre en Altamira
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577