Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inicia en Tamaulipas Reunión Nacional de Urgencias Epidemiológicas

El objetivo es estandarizar los procedimientos para la atención de cólera y urgencias epidemiológicas, además de intercambiar experiencias de los operativos realizados desde noviembre de 2012 a la fecha

Por: Mesa de Redacción 07/11/2013 | Actualizada a las 17:19h
La Nota se ha leído 1064 Veces

Madero, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú, puso en marcha  la Reunión Nacional de Urgencias Epidemiológicas, Desastres y Cólera, en la que Tamaulipas fungió como sede, con el fin de estandarizar los procedimientos para la atención de cólera y urgencias epidemiológicas, además de intercambiar experiencias de los operativos realizados desde noviembre de 2012 a la fecha.

Con la representación del secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, el Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Luís Fernando Garza Frausto, refirió que esta reunión se enfoca además en la atención a la población afectada por el huracán “Manuel” y la tormenta “Ingrid”, y se desarrollará hasta el viernes 08 del presente mes.

Con este tipo de acciones se trabajará de la mano con todos los estados de la República Mexicana, con la organización de actividades de salud contundentes, para de esta manera disminuir el riesgo de diseminación de enfermedades de una zona del país a otra, mencionó.

Expuso la necesidad de mantener actualizados a los responsables de estos programas para implementar nuevas estrategias que permitan consolidar los logros en materia de prevención y control de enfermedades, ya que es imprescindible contar con una respuesta oportuna en salud ante las urgencias epidemiológicas y los desastres, así como a la reemergencia del cólera que se ha presentado, sobre todo, en una entidad de México.

Con la participación de Jesús Felipe González Roldán, Director del Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades (CENAPRECE); de Alejandro López Sámano, Director Nacional de Urgencias y Desastres, y de Cristian Arturo Jiménez Zaragoza, Subdirector del Programa de Cólera, se busca establecer estrategias para enfrentar los problemas de salud en el país de forma conjunta.

Recalcó que nuestra entidad anteriormente ha laborado con los estados vecinos de Veracruz, Nuevo León, San Luís Potosí, Hidalgo, entre otros, enfocado en estos mismos temas, lo que es importante reforzar para prevenir brotes epidemiológicos.

Finalmente, señaló “la idea es brindar al personal de los diversos niveles de organización de Salud, las herramientas necesarias para aplicar en su área laboral, para fortalecer la vigilancia epidemiológica, alertamiento y atención de desastres”.

El gobierno de Egidio Torre Cantú, puso en marcha la Reunión Nacional de Urgencias Epidemiológicas, Desastres y Cólera, en la que Tamaulipas fungió como sede
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577