Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Rectora de la UPV rinde informe de labores

La Rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno rindió el informe de avances y desarrollo de la Institución, en el marco de la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV)

Por: Mesa de Redacción 07/11/2013 | Actualizada a las 16:35h
La Nota se ha leído 1092 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al rendir el informe de avances y desarrollo de la Institución, en el marco de la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno señaló que el incremento en la matrícula generó que se instituyera el turno vespertino, se aumentara el número de docentes, se adecuaran las actuales instalaciones y se redoblaran esfuerzos en materia de infraestructura.

Todo ello, dijo, con el apoyo irrestricto del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, quien en todo momento ha mostrado su respaldo para acelerar y terminar las obras en construcción del edificio de Laboratorios y Talleres 2, así como de la Biblioteca que cuenta con dos niveles, cada una con casi tres mil metros cuadrados de construcción.

En este sentido, acotó la rectora, la Universidad, contará en el futuro con mayor capacidad de matrícula en beneficio de la juventud tamaulipeca que desea cursar una carrera profesional en la oferta educativa actual.

Apuntó que las áreas adecuadas para aulas, laboratorios y talleres se han equipado convenientemente a fin de que los alumnos desarrollen el proceso de enseñanza-aprendizaje a niveles de excelencia, como uno de los objetivos prioritarios que les permitan ser profesionales capaces de insertarse en la sociedad productiva y transformar sus entornos, al egresar como ingenieros o licenciados.

Reiteró que actualmente y gracias al respaldo del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el 60 por ciento del universo estudiantil cuenta con una beca institucional, mientras que el 80 por ciento de los alumnos de nuevo ingreso también estudian becados.

De esas becas, afirmó, 19 son de Excelencia, entre ellas cuatro de alumnos que cursan del cuarto al séptimo cuatrimestre y que a lo largo de sus estudios la han conservado con su esfuerzo y calificaciones.

A los alumnos que lo requieran, comentó, se les subsidia con parte del transporte escolar para que en puntos estratégicos de la ciudad aborden un autobús que los transfiera a la UPV y luego los regresen a esos mismos lugares, al terminar sus horarios escolares.

Los integrantes del Consejo Social manifestaron su satisfacción por los avances logrados, toda vez  que la UPV se ha consolidado como una Institución de Educación Superior que trasciende las fronteras estatales y nacionales, pues recientemente el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, organismo dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de España, consideró a la UPV como la mejor de las Universidades Politécnicas en el País.

Dentro de las actividades de la reunión, la Rectora invitó a los integrantes del Consejo Social a realizar un recorrido por la Exposición de Prototipos, que alumnos de diferentes cuatrimestres llevaron a cabo como parte de las Jornadas de Divulgación de Ingeniería Mecatrónica 2013, donde los Consejeros demostraron enorme interés, como empresarios, en varios de los Prototipos.

Los integrantes del Consejo que asistieron fueron: Raúl Villanueva Niño, Consejero Secretario; Raúl Villarreal Caballero, Antonio Carlos Valdéz Balboa, Francisco Arellano Conde, Ernesto Assad Montelongo, Luis Arturo Treviño Alanís, Oscar Marcio Saldaña González, Javier Salazar Martínez, Othón Rodríguez Gojón y Othón Cano Garza, Secretario Administrativo de la UPV.

La Rectora de la UPV rinde informe de labores, en el marco de la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Social de la UPV
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577