Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
En Tamaulipas:

Supervisores Escolares realizan reunión para la mejora del logro educativo

Participan 69 Supervisores de 662 escuelas que atienden más de 170 mil 297 alumnos, de las modalidades de Secundarias Generales, Técnicas y Telesecundarias

Por: Mesa de Redacción 06/11/2013 | Actualizada a las 19:51h
La Nota se ha leído 1153 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 69 Supervisores de Educación Secundaria en sus tres modalidades participan en una Reunión Estatal en donde se analizan diversas temáticas enfocadas a la mejora del logro educativo en los centros escolares.

Al poner en marcha los trabajos, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, señaló que talleres como estos permitirán establecer diferentes estrategias encaminadas a lograr mejores indicadores educativos en las evaluaciones nacionales, “por ello los docentes trabajan con acciones técnico-pedagógicas para fortalecer los resultados”.

Guerra Rodríguez invitó a dar su mayor esfuerzo para trabajar de manera coordinada en busca de apoyos para los alumnos a fin de combatir el rezago educativo y la deserción escolar, compromiso del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú por crear las condiciones necesarias para la igualdad de oportunidades educativas para todos.

Participan los 69 Supervisores de igual número de Zonas Escolares, de 662 escuelas, donde se atienden un total de 170,297 alumnos de las modalidades de Secundarias Generales, Técnicas y Telesecundarias.

Dentro de los temas que se analizan son los referentes a las acciones de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDES) por parte del Titular de la Unidad Ejecutiva, Gerardo Terán Cantú; así como la Certificación del Programa Habilidades Digitales para Todos por el Director del Centro de Innovación Tecnológica Educativa, Juan Carlos Vázquez González.

Además se abordó la Asignatura Estatal “Educación ambiental para la sustentabilidad en Tamaulipas”, “Enseñanza de las matemáticas”, “Espacio curricular de tutorías en secundaria” y la asignatura de Tecnología.

De igual manera, los Acuerdos de Evaluación 696 y Boleta de Evaluación, acciones del Programa Nacional de Lectura, Análisis de resultados de ENLACE y Estrategias para la mejora en Evaluaciones, así como casos de atención especial en la escuela secundaria.

Un total de 69 Supervisores de Educación Secundaria en sus tres modalidades participan en una Reunión Estatal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577