Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalece DIF Tamaulipas líneas de acción de la asistencia social en el estado

El Taller de Capacitación-Orientación de los programas que promueve el DIF Estatal se imparte a los 43 DIF Municipales

Por: Mesa de Redacción 06/11/2013 | Actualizada a las 19:26h
La Nota se ha leído 1297 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Continúan las actividades del Taller de Capacitación-Operación de los programas que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que se ofrece a directores y operativos de los 43 DIF municipales, espacio que se convierte en un foro donde se comparten experiencias y se amplía la visión sobre las líneas de acción de los programas de asistencia social.

Al respecto, David Rodríguez Alvarado, Director del DIF Municipal de Mante,  mencionó que “los directivos del Sistema DIF Tamaulipas nos están dando la información necesaria y detallada para que podamos dirigir los DIF de nuestros municipios así como las actividades que tenemos que realizar, es un curso de muy alto nivel, en el que estamos recibiendo la experiencia de quienes tienen varios años en los programas, estamos conociendo los procedimientos operativos y formatos para el registro de las actividades correspondientes.

Siempre iniciar una actividad podría generar presión porque uno no conoce, pero este curso nos está poniendo exactamente en una condición de conocimientos y experiencia y de relaciones para asegurar la competencia que cada uno debemos de tener. Lo más importante, es la sensibilización que está generando este curso para que cada responsable asuma su trabajo reconociendo y considerando que son personas a las que hay que atender, señaló.

“Creo que el espíritu esencial de las líneas estratégicas del DIF es llevar claramente todos los procedimientos, las acciones que tienen que ver con la atención de personas, de familias para formar una comunidad sólida y fuerte en nuestro Estado”, apuntó.

Además subrayó la importancia que la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, le otorga al trabajo de la asistencia social, “es evidente que la señora María del Pilar está muy pendiente de que todos sepamos lo que debemos hacer, no solamente desde la buena voluntad o de la intelectualidad si no desde el punto de vista del desarrollo humano, creo que la presidenta está haciendo un trabajo genial en términos de ofrecer información de alto valor”, aseguró Rodríguez Alvarado.

En este taller también se comparte información y se aclaran las dudas sobre las líneas de acción de los programas y las necesidades de la población tamaulipeca más vulnerable, mismas que son compartidas para afianzar y nutrir la de calidad en la labor de asistencia social para servir en conjunto.

David Rodríguez Alvarado, director del DIF Municipal de Mante, asiste al Taller de Capacitación-Operación de los programas que promueve el Sistema DIF Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577