Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Convoca Egidio trabajar con unidad por Tamaulipas

Presenta la actualización del Plan de Desarrollo que se alinea, a la política del Presidente EPN para mover a México hacia la paz, la inclusión y la prosperidad

Por: Mesa de Redacción 06/11/2013 | Actualizada a las 19:00h
La Nota se ha leído 1432 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, señaló que a casi tres años de su administración, los tamaulipecos han demostrado una vez más que es un pueblo con la voluntad de lograr con trabajo sus aspiraciones, un pueblo con la fuerza y el valor para hacer de Tamaulipas el estado fuerte para todos.

Torre Cantú presentó a los tamaulipecos la actualización del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que se alinea, enriquece y adiciona a la política del Presidente Enrique Peña Nieto para mover a México hacia la ruta de la paz, inclusión y la prosperidad.

A la ceremonia acudió el titular de la Unidad de Delegaciones federales, Manuel Cadena Morales, en representación del Secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre.

Torre Cantú señaló que “a la mitad del camino actualizamos el Plan Estatal de Desarrollo para responder mejor a las nuevas condiciones de nuestro entorno, para responder mejor a las nuevas formas que caracterizan a la sociedad de nuestros días”.

Indicó que su gobierno actualiza el plan estatal dando énfasis a la transversalidad de los principios rectores que guían el quehacer de su administración.

Incluye, agregó, indicadores estratégicos que permiten medir el avance de los objetivos trazados para alinearlo con la amplia visión de estado plasmada por el mandatario nacional, Enrique Peña Nieto en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

“Hacemos concurrente la estrategia estatal con las cinco grandes metas trazadas en el proyecto nacional, porque al igual que el Presidente de la República, queremos un México donde las oportunidades y el desarrollo lleguen a todas las regiones y a todos los sectores de la población, expresó.

Torre Cantú alineó los cuatro ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo con la visión federal con los cuales se trabaja por un Tamaulipas seguro para tener un México en Paz, por un Tamaulipas humano para tener un México incluyente y con educación de calidad, y por un Tamaulipas competitivo y sustentable para tener un México próspero y contribuir a que sea un actor con responsabilidad global.

“El Plan Estatal de Desarrollo que hemos actualizado, es ahora nuestra guía en la segunda parte de mi gobierno, es nuestra estrategia de largo aliento para seguir trabajando por el crecimiento y el bienestar de los tamaulipecos”, puntualizó.

Cabe mencionar que se llevó una consulta pública a través del portal del gobierno durante la primera quincena de septiembre de este año, que ayudo a sustentar las nuevas estrategias, objetivos y línea de acción en la transversalidad de los principios rectores del Plan Estatal de Desarrollo, con el cual se establecen indicadores estratégicos para medir los alcances y resultados de las acciones y programas gubernamentales.

En el nuevo contenido se refuerzan, entre otros temas, la participación social en la prevención del delito, el sistema tamaulipeco en la salud universal, las escuelas de calidad y de tiempo completo, ciencia y tecnología, seguridad, prevención social, Tamaulipas en el contexto internacional y cambio climático.

Convencido de que trabajando con emoción, haciendo cada quien lo que le corresponde se lograran las metas trazadas para consolidar el proyecto por el que  “trabajamos con pasión todos los días y que orgullosamente llamamos Tamaulipas, nuestra querida tierra altiva y heroica”.

Torre Cantú  convocó a funcionario públicos de los tres órdenes de gobierno, diputados, senadores, empresarios, constructores, ganaderos, agricultores, directivos de diversas organizaciones civiles y cámaras que lo acompañaron a seguir trabajando con orden, honestidad y firmeza para consolidad este gran proyecto democrático y humanista: El Tamaulipas que todos queremos.

“Hoy, nuevamente los convoco a seguir trabajando con orden, honestidad y firmeza para consolidar este gran proyecto democrático y humanista… el Tamaulipas que todos queremos. Los convoco a seguir trabajando juntos en una sola voluntad y en una sola voz de prosperidad, esperanza y felicidad para Tamaulipas y para México”.

Participaron en este evento realizado en Palacio de Gobierno Estatal, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local; el magistrado Armando Villanueva Mendoza, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, el diputado Enrique Cárdenas del Avellano, y Oswaldo García Mata, Director de Proyectos Especiales del Gobierno del Estado, entre otros invitados especiales.

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú presentó a los tamaulipecos la actualización del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577