Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Celebran Reunión de trabajo de la RED IEET en Matamoros

Con la participación de profesores investigadores de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), evaluaron proyectos que serán sometidos a diversos certámenes científicos tecnológicos

Por: Mesa de Redacción 06/11/2013 | Actualizada a las 18:55h
La Nota se ha leído 1029 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Red de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de Tamaulipas (RED IEET), de la cual forma parte la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), llevó a cabo la Cuarta Reunión de trabajo en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, donde se evaluaron proyectos que serán sometidos en diversos certámenes científicos tecnológicos.

En el evento estuvieron presentes los doctores de la UPV: Rodolfo Arturo Echavarría Solís, quien además funge como Representante ante el Comité Técnico Académico de dicho organismo; Martín Hernández Ordoñez, Juan López Hernández, Carlos Calles Arriaga y Adrián López Mayorga, quienes son parte activa e importante, dijo la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno.

En la reunión, Luis Méndez Pérez rindió un informe sobre el proyecto para elaborar una base de datos de recursos humanos, programas de formación de  recursos humanos e infraestructura de Tamaulipas.

También hablaron sobre la realización de un diagnóstico sobre temas propios de la red temática, que se han considerados estratégicos para el desarrollo del Estado, así como los logros alcanzados en los proyectos de colaboración con la industria y el desarrollo de la investigación científica y tecnológica del área.

Sánchez Moreno afirmó que en todas estas planeaciones colaboran decididamente los profesores investigadores de la UPV, quienes están considerados como vanguardistas en temas afines a la RED CIEET que se conformó en el 2012, a través de una convocatoria de Fondos Mixtos, apoyada por COTACyT y está formada por profesores e investigadores de las principales Instituciones de educación superior del Estado de Tamaulipas, así como de diversas empresas.

A la reunión celebrada en Matamoros, el pasado 25 de octubre del año en curso, asistieron investigadores de la UAT, Tecnológico de Nuevo Laredo, Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, Tecnológico de Matamoros, empresarios, personal de SEDUMA y un representante del Ayuntamiento de esa ciudad.

La Red de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de Tamaulipas, de la cual forma parte la UPV, llevó a cabo la Cuarta Reunión de trabajo en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577