Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Historias de éxito de emprendedores con apoyos del Gobierno de Tamaulipas

La presente administración ha otorgado 28 mil créditos, con un monto de financiamiento por 321 millones de pesos

Por: Mesa de Redacción 06/11/2013 | Actualizada a las 18:44h
La Nota se ha leído 1172 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mediante los créditos que ofrece el Gobierno del Estado a través del Programa Fondo Tamaulipas, emprendedores locales buscan mejorar sus negocios. Esta administración ha otorgado 28 mil créditos, con un monto de financiamiento por 321 millones de pesos, por lo que en tres años de gestión del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, es posible escuchar historias de éxito.

Con más de 20 años en el negocio, Elvira Hernández ha adquirido la experiencia y conocimientos que se necesita para vender ropa y con el crédito que el Fondo Tamaulipas le otorgó ha podido expandir su tienda.

Ella, se mostró agradecida con el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, por este apoyo y espera poder entrar al próximo ciclo de crédito, para darle un giro nuevo a su mercancía y generar más ganancias.

“Yo sólo le pido, que no nos deje, que nos siga apoyando con el Fondo Tamaulipas” expresó Elvira Hernández, al ser entrevistada. “Una tiene que buscarle o se estanca”, dijo al referirse a los nuevos empresarios que quieren acercarse a este tipo de apoyos.

Al platicar de su experiencia, ella se mostró orgullosa y afirmó que gracias al crédito que le han otorgado, no ha necesitado ayuda de nadie más: “No le quito, ni un peso a mi esposo”, sonrió cálidamente.

Víctor Manuel Cepeda, es un emprendedor originario de La Pesca, él ha sabido aprovechar las oportunidades del Fondo Tamaulipas. Narra cómo primero pudo mejorar sus condiciones en su negocio y luego abrir sucursales de pescados y mariscos. Actualmente cuenta con tres negocios establecidos en Victoria, Aldama y La Pesca.

“Yo lo recomiendo, porque beneficia al que tiene ganas de trabajar” aseguró Víctor Manuel, ante los reporteros y al igual que Elvira Hernández, confesó que está promoviendo otro crédito más grande para seguir expandiendo sus negocios.

Dentro de sus comentarios agradeció al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, todo el apoyo que brinda a los tamaulipecos, “contamos con todo su apoyo, aun sin conocernos, él ha depositado su confianza en que tenemos ganas de salir adelante”.

En este recorrido por los pasillos, también encontramos a los “primerizos” como Julia Zúñiga, originaria de Jaumave y quien manifestó que se dedica a elaborar y vender tortillas de harina: Ella está tramitando su primer crédito.

Julia se enteró por una amiga que la invitó a formar parte de la Feria del Crédito y al estar ahí en medio de toda la algarabía, vio la oportunidad de tramitar un crédito con el cual podría ampliar su negocio: “Este dinero lo utilizaré para comprar materia, vender dulces y abarrotes, en general”.

Historias de éxito contadas por los tamaulipecos, son historias de personas fuertes, emprendedores que con el apoyo del Gobierno de Tamaulipas cuentan mil anécdotas  de cómo han salido adelante.

Julia Zúñiga, originaria de Jaumave y quien se dedica a elaborar y vender tortillas de harina está tramitando su primer crédito
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577