Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Exitoso Festival de la Mariposa Monarca

Concurso de dibujos, ciclo de conferencias y visitas guiadas dan más importancia a este evento en Jaumave: Alfonso Banda Valdez

Por: Mesa de Redacción 06/11/2013 | Actualizada a las 18:08h
La Nota se ha leído 1235 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú continua desarrollando con éxito el Primer Festival de la Mariposa Monarca, en el marco de la cual se llevan a cabo una serie de actividades que contemplan concursos de dibujo, conferencias de ambientalistas y la visita guiada a los santuarios de esta especie.

A través de este tipo de actividades se busca sumar a este esfuerzo de las autoridades a la población en general y a los pequeños alumnos de las escuelas primarias, quiénes ya han participado en un desfile alusivo a la protección de esta especie, señaló Alfonso Banda Valdez, director de Recursos Naturales y Áreas Protegidas de la Subsecretaria del Medio Ambiente.

Dijo que a lo largo de esta semana se han mantenido una serie de visitas guiadas en donde grupos de visitantes, son atendidos por especialistas de esta área, quienes ofrecen una explicación a cerca de la migración de la mariposa monarca.

Destacó que en el desarrollo de estos recorridos los visitantes deben de observar diversas medidas para evitar molestar en lo mínimo a las mariposas que hacen un alto en su camino en la ruta que siguen cada año durante esta temporada, desde Canadá hasta el santuario natural de la mariposa monarca en Michoacán.

Reconoció la disposición de los alumnos de las tres escuelas primarias del municipio de Jaumave, quienes primero, tomaron parte en un desfile en dónde se recrearon las diferentes etapas en la vida de la mariposa monarca, así como también, en la participación activa en el concurso de dibujo cuya premiación permitirá reconocer el próximo fin de semana, a los mejores trabajos.

Estableció que dentro del Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú se ha dado una gran importancia a la conservación y protección de las especies y que dentro de este trabajo está incluido todo este esfuerzo por salvaguardar a la mariposa monarca a su paso por nuestra entidad.

Comentó que las actividades del Primer Festival de la Mariposa Monarca se habrá de clausurar el próximo fin de semana, una vez que se lleve a cabo en La Florida, un evento en el cual se realizará un recuento de todo el trabajo realizado durante  esta semana.

La protección de las especies y de nuestros recursos naturales encuentran sustento y aterrizan la visión del Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, para hacer de este un Tamaulipas Sustentable.

Especialistas en mariposas realizan visitas guiadas a grupos de visitantes, a quienes ofrecen una explicación a cerca de la migración de la mariposa monarca
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577