Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Presentan libro sobre legislación en Congreso de Tamaulipas

Como parte de las actividades académicas que realiza el Congreso del estado, la doctora en Derecho de la UNAM, Cecilia Mora-Donatto, presentará su libro "Teoría de la Legislación y Técnica Legislativa"

06/11/2013 | Actualizada a las 17:01h
La Nota se ha leído 1162 Veces

Reynosa, Tamaulipas (Notimex).-Como parte de las actividades académicas que realiza el Congreso del estado, la doctora en Derecho de la UNAM, Cecilia Mora-Donatto, presentará su libro "Teoría de la Legislación y Técnica Legislativa".

El titular del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Poder Legislativo local, Eddy Izaguirre Treviño, informó que el libro de la investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) será presentado el próximo martes.

Manifestó que el citado ejemplar brinda información sobre la técnica o el arte de hacer leyes, sobre la función legislativa y el conocimiento lingüístico, entre otros temas, que servirán en los programas de profesionalización de las tareas de los poderes legislativos y como referente en la investigación parlamentaria.

Señaló que la coedición de la obra es el resultado de los vínculos académicos establecidos entre el Poder Legislativo de Tamaulipas y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Agregó que Mora-Donatto ofrecerá también un curso taller sobre la creación de iniciativas y dictámenes, a fin de contribuir a fortalecer el trabajo que realizan los diputados integrantes de la LXII Legislatura del estado.

Izaguirre Treviño resaltó la importancia de dichas actividades, "es fundamental que los legisladores cuenten con la información necesaria para realizar el correspondiente trabajo en la elaboración de las iniciativas que se presentan ante el pleno legislativo".

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577