Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Egidio Torre entrega la biblioteca más grande

Es una nueva forma de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, acercando el conocimiento en las escuelas, centros de trabajo y hogares, dice Torre Cantú

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 04/11/2013 | Actualizada a las 20:07h
La Nota se ha leído 1499 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú inició el programa Biblioteca Digital, el más completo del país, que pone al alcance de toda la comunidad educativa más de seis mil documentos de gran variedad temática literaria, libros de apoyo y programas docentes en todas las asignaturas de los diferentes niveles de enseñanza.

De acceso gratuito e inmediato, la Biblioteca Digital de la Secretaría de Educación Pública ofrece búsqueda instantánea al localizar temas por palabras, frases y oraciones, acción imposible en un libro tradicional; material de apoyo imprimible, uso simultaneo de un archivo por miles de usuarios y eficacia en el acceso a los contenidos.

A nombre de la comunidad estudiantil, David Alejandro González Campos, de la escuela primaria “Club de Leones”, agradeció al gobernador esta fuente multimedia de mucho apoyo,para facilitarles las tareas escolares y poder desarrollar “nuestras competencias comunicativas y elevar resultados educativos en las evaluaciones académicas”.

En ese sentido, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú dijo que esta herramienta de última tecnología, permite desde hoy descubrir, estudiar y disfrutar no sólo los tesoros culturales de México y de Tamaulipas, sino de otras partes del mundo “es una nueva forma de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, acercando el conocimiento en las escuelas, centros de trabajo o en los hogares”.

Subrayó que como lo afirma el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, tenemos que asegurarnos que las nuevas generaciones puedan, en esta etapa de su formación, tener las herramientas necesarias y sólidas que les preparen para los desafíos del mañana y los retos del futuro.

“Tamaulipas lo está haciendo con acciones como esta Biblioteca Digital que coadyuva a seguir fortaleciendo la educación y el acceso a la innovación tecnológica”.

Acompañado por el Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez y el alcalde Municipal, Alejandro Etienne Llano entre otras autoridades, el Ejecutivo Estatal recorrió los stands en la que cientos de alumnos y maestros eran asesorados para el uso de este servicio por internet.

Premia gobernador a ganadoresde la Creatividad e Innovación Tecnológica

Torre Cantú entregó constancias y estímulos a los ganadores del certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica en su 15 edición en sus cinco categorías de competencia: primaria, secundaria, bachillerato, nivel superior y abierta.

También entregó la acreditación a la concursante Ana María Galindo Galván del Instituto Tecnológico de Matamoros con el proyecto “Vida Digna” para asistir a la Exposición Latinoamericana 2014 que se realizará en la ciudad de Medellín, Colombia.

En su mensaje a los niños y jóvenes creadores e innovadores, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú expresó que en Tamaulipas la gente es creativa, innovadora y que investiga y lo hace porque quiere mejorar la productividad, le preocupa la seguridad alimentaria, quiereuna mejor salud y tener bienestar y por supuesto que lo hacen porque nos preocupa tener un desarrollo sustentable.

“Es decir, lo hacemos porque queremos vivir mejor. Lo hacemos porque estamos construyendo porque estamos haciendo el Tamaulipas que todos queremos”, enfatizó Torre Cantú.

Señaló que cada vez que asiste un evento de esta naturaleza se muestra“orgulloso de todos los que estamos en este proyecto tan importante para nuestro presente y para nuestro futuro”.

Lo acompañaron los diputados Erika Crespo Castillo, presidenta de la Comisión de ciencia y Tecnología; el diputado Rogelio Ortiz Mar, presidente de la Comisión de Educación; Francisco Javier Hernández Montemayor, director general del Concejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología; Juan Leonardo Sánchez Cuellar, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Tamaulipas; María Eugenia Vargas Pascal, Subdirectora Regional Noreste del Conacyt; Roberto Hidalgo Rivas,Coordinador Nacional de Expo Ciencias; José Roberto Campos Leal, director de posgrado e investigación de la UAT.

La Biblioteca Digital contiene más de seis mil documentos, libros y programas docentes en todas las asignaturas de los diferentes niveles de enseñanza
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577