Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inicia la Vuelta Tamaulipas 2013

Enrique de la Garza, Carlos Canturosas y Edgardo Hernández dan el clásico banderazo de salida a los pedalistas

Por: Staff HOYTamaulipas 03/11/2013 | Actualizada a las 21:29h
La Nota se ha leído 1329 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En  el marco de un ambiente de gran colorido, de alegría, entusiasmo y de adrenalina más de un centenar de pedalista se dieron cita para formar parte de la Vuelta Tamaulipas 2013 que  cuenta con el total respaldo del Gobierno de Egidio Torre Cantú así como de los municipios involucrados en la realización de este evento.

Mostrando un sprint poderoso en las últimas vueltas y con una velocidad promedio de 43.7 kilómetros por hora, José Andrés Sánchez del equipo Sanche Team se adjudicó con los máximos honores el primer lugar de la I Etapa de la Vuelta a Tamaulipas 2013 que constó de un intenso y agotador Circuito de 93.6 kilómetros por la Avenida “Adolfo Ruiz Cortines” y Paseo Colón luciendo en perfectas condiciones para el transitar de los ciclistas que acabaron “empapados” de sudor. Dicha prueba fue en la categoría Élite en donde se notó el nivel deportivo de los pedalistas.

El banderazo de salida se dio en punto de las 10:00 horas a cargo del Alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas; del titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer y del presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya.

El público asistente, por su parte, animaba con aplausos, con vivas, a los ciclistas que realizaban su máximo esfuerzo físico – técnico para alcanzar los máximos honores en disputa ya que esta Vuelta a Tamaulipas 2013 es válida para acumular puntos y ser tomados en cuenta para la Selección Nacional de México que estará en los próximos Juegos Centroamericanos en el puerto jarocho del 2014.

En segundo lugar llegó Juan Pablo Magallanes del equipo Tenis Stars, mientras que Francisco Matamoros se estableció en la tercera posición, también del equipo Tenis Stars en la categoría Élite.

El líder de Montaña fue Juan Pablo Magallanes del equipo Tenis Stars con 5 puntos y en segundo sitio quedó David Salomón del Rabbit Matamoros con 3 puntos y Mauricio Neiza del Arenas Tlax Mex con 2 puntos.

En la categoría Sub 23, Ricardo Aurelio Torres del equipo Tenis Stars se adjudicó los máximos honores.

El Mejor Tamaulipeco de esta justa ciclista fue Erick Andrés Reyes del equipo Bicycle Victoria en la categoría Sub 23, mientras que Antonio Camarillo del Rabbit Cycling Team de Matamoros fue en la categoría Élite.

La premiación fue presidida por el Alcalde Carlos Enrique Canturosas y Enrique de la Garza Ferrer, ante el aplauso generalizado del público nuevolaredense que reconoció el esfuerzo realizado por los ciclistas mexicanos en este arranque de la Vuelta a Tamaulipas 2013.

RUMBO A MIGUEL ALEMÁN

La II Etapa arrancará de Nuevo Laredo a Miguel Alemán, este lunes en punto de las 08:30 horas enfrente de la Presidencia Municipal, previo a los Honores a la Bandera Nacional.

El recorrido será de 170 kilómetros con un tiempo estimado de 4 horas y contarán los ciclistas con elementos de Seguridad a cargo del Ejército Mexicano, de la Policía Estatal, Protección Civil y Cruz Roja.

AGRADECIDO CON EL GOBIERNO DEL ESTADO: ALCALDE

El Alcalde fronterizo de Nuevo Laredo, Carlos Enrique Canturosas, previo al arranque de la Vuelta a Tamaulipas 2013,  afirmó “fabuloso el evento, agradezco la confianza del Gobierno del Estado por iniciar aquí la carrera ciclista, estamos muy contentos y Nuevo Laredo dará todas las facilidades para la realización de esta carrera y seguir impulsando al deporte. Agradezco al Gobernador Egidio Torre Cantú así como a Enrique de la Garza Ferrer por apoyar este evento que es extraordinario, fuera de serie, con muy buena organización, con buenos premios, con deportistas de primer nivel”.

Señaló que “este evento es puntable para formar a la Selección Nacional de México y nos da mucho gusto, vernos favorecidos de que aquí, arranque la Vuelta a Tamaulipas 2013”.

rmv

En el marco de un ambiente de gran colorido, de alegría, entusiasmo y de adrenalina más de un centenar de pedalista se dieron cita para formar parte de la Vuelta Tamaulipas 2013
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577