Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Anuncia Gobierno de Egidio Torre apoyos por 75 mdp para negocios pequeños

Este fondo tiene una mezcla de recursos del Gobierno del Estado, Nacional Financiera y la Secretaría de Economía

Por: Staff HOYTamaulipas 03/11/2013 | Actualizada a las 16:56h
La Nota se ha leído 1074 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En apoyo a las empresas afectadas en los 33 municipios declarados en contingencia por el paso de “Ingrid”, el Gobierno del Estado anunció ante cámaras, asociaciones y organismos empresariales que se consiguieron 75 millones de pesos que permitirán reactivar la economía local y regional de los negocios pequeños.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, se reunió con empresarios para anunciar este logro de las gestiones del Gobernador Egidio Torre Cantú para las empresas afectadas durante el mes de septiembre.

Estos recursos podrán invertirse en capital de trabajo, equipamiento, reinversión en materia prima y remodelación, dependiendo de las necesidades de los afectados, con intereses verdaderamente bajos y amplios plazos para pagar.

Este fondo tiene una mezcla de recursos del Gobierno del Estado, Nacional Financiera y la Secretaría de Economía, en donde la Secretaría de Desarrollo Económico a través del Fondo Tamaulipas apoyará a los solicitantes a realizar los trámites correspondientes de manera gratuita, señaló.

La funcionara estatal calificó las gestiones del Gobierno del Estado como las más acertadas en beneficios para los afectados por Ingrid, debido a que adicionalmente se están otorgando apoyos a los negocios pequeños damnificados en los 33 municipios, con un programa de contingencia por 33.7 millones de pesos, a fondo perdido.

De acuerdo con las reglas para la operación, para alcanzar este recurso, solo se tiene que comprobar la pérdida de empleo, que los negocios dejaron de funcionar o que no hubo ventas durante el paso del fenómeno meteorológico por Tamaulipas.

Además también se está apoyando a las familias damnificadas con un Plan emergente de 6.5 millones de pesos para personas que perdieron su ingreso. Este apoyo es de 2,500 pesos por beneficiario.

González García reconoció el esfuerzo que el Gobernador Egidio Torre Cantú ha realizado para obtener mayores logros y convertir el hecho desafortunado de las familias damnificadas, en una oportunidad para gestionar más recursos que fortalezcan y reactiven la economía regional de los tamaulipecos.

rmv

Estos recursos podrán invertirse en capital de trabajo, equipamiento, reinversión en materia prima y remodelación, dependiendo de las necesidades de los afectados
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577