Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Coinciden Estado y Federación en estrategias contra el sobrepeso y obesidad

La visión del Gobernador Egidio Torre Cantú de impulsar medidas contundentes que permitan enfrentar el reto que representan las enfermedades crónicas no transmisibles, tienen en la Estrategia Nacional para la Prevención y Control de Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto, similitudes y puntos de convergencia

Por: Staff HOYTamaulipas 03/11/2013 | Actualizada a las 16:47h
La Nota se ha leído 1468 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La visión del Gobernador Egidio Torre Cantú de impulsar medidas contundentes que permitan enfrentar el reto que representan las enfermedades crónicas no transmisibles, tienen en la Estrategia Nacional para la Prevención y Control de Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto, similitudes y puntos de convergencia, todos ellos orientados a proteger la salud de la población.

Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud, dijo que el gobierno de Tamaulipas aportará la parte que le corresponde con acciones, servicios y programas sustantivos en apego a las políticas de operación y desarrollo de la estrategia, que prioriza la prevención y la promoción de la salud, sobre lo curativo.

De acuerdo al plan presentado por el Ejecutivo Federal para hacer frente a este flagelo, se sustenta en tres grandes rubros: salud pública, atención médica oportuna y regulación sanitaria, así como una política fiscal en favor de la salud.

“Desde el inicio de su administración, el Gobernador Egidio Torre Cantú se comprometió a otorgar a los tamaulipecos una salud integral con calidad y humanismo. Señalo a la promoción de la salud, atención del daño a la salud y modernización de los servicios de salud como los componentes prescritos en su vertiente Tamaulipas Humano”, dijo el secretario.

Explicó que el Presidente Enrique Pena Nieto tiene en el Gobernador Egidio Torre Cantú a uno de sus mejores aliados, en virtud de que ambos mandatarios buscan, desde sus respectivos ámbitos y competencias, mejorar la calidad de vida de la población.

Y es que según la información dada a conocer, en México siete de cada 10 adultos presentan un exceso de peso corporal, con riesgos para su vida; una de cada cinco muertes en el país es causada por diabetes y uno de cada tres niños mexicanos padece de sobrepeso u obesidad.

Mientras que en Tamaulipas la prevalencia de sobrepeso y obesidad en adultos mayores de 20 años es de 73 por ciento y la obesidad en niños y adolescentes de 34.5 por ciento; mientras que las principales causas de muerte son: diabetes mellitus, enfermedades isquémicas del corazón y cerebrovasculares, todas ellas relacionadas con el sobrepeso y obesidad.

Treviño García Manzo puso a disposición de los tamaulipecos, la amplia red de servicios que ofrecen las unidades de la Secretaría de Salud, para atender y orientar sobre esta enfermedad, consistente en médicos, especialistas en nutriología, acondicionamiento físico,  medicina deportiva, entre otros.

rmv

Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud, dijo que el gobierno de Tamaulipas aportará la parte que le corresponde con acciones, servicios y programas sustantivos en apego a las políticas de operación y desarrollo de la estrategia
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577