Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Salud recomiendan a la población protegerse de la llegada de frentes fríos

Secretaría de Salud exhorta a los tamaulipecos a comenzar a utilizar ropa de manga larga y abrigadora durante las mañanas, evitar el tener contacto con personas enfermas de las vías respiratorias y no olvidar el adecuado lavado de manos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 02/11/2013 | Actualizada a las 18:20h
La Nota se ha leído 1040 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la llegada de los primeros frentes fríos a territorio tamaulipeco, el gobierno de Egidio Torre Cantú hizo un llamado a la población a protegerse de los cambios bruscos de temperatura a fin de prevenir infecciones respiratorias agudas y acudir a su centro de salud correspondiente para vacunarse contra la influenza y neumococo, en virtud de que se disponen de casi medio millón de vacunas.

Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud, informó que como parte del programa “Temporada invernal”, la dependencia a su cargo ha intensificado las medidas preventivas en todas las unidades médicas, ya que se prevé que las temperaturas empiecen a tornarse frías en los próximos días, durante la mañana y la noche.

Para ello, el Gobierno del Estado pidió a la población considerada de alto riesgo, como diabéticos, embarazadas, personas que tienen enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asmáticos, adultos mayores y niños, acudan a las unidades de salud a vacunarse.

El funcionario exhortó a los tamaulipecos a comenzar a utilizar ropa de manga larga y abrigadora durante las mañanas, evitar el tener contacto con personas enfermas de las vías respiratorias y no olvidar el adecuado lavado de manos, por ser una de las medidas de prevención que reduce el riesgo de muchas enfermedades.

Insistió en la importancia del consumo de frutas y otros alimentos que contienen vitamina “C” como naranja, mandarina, toronja, tomate, brócoli, espinacas principalmente y alimentos que contienen vitamina “A” como verduras, ya que ayuda a generar mecanismo de protección para las vías respiratorias.

Por último, precisó que es primordial que las personas que tengan algún síntoma que evidencie que están enfermas de algún problema respiratorio, como tos, escurrimiento nasal, fiebre o ataque al estado general, no se automediquen y acudan inmediatamente con su médico.

Como parte del programa “Temporada invernal”, la Secteraía de Salud ha intensificado las medidas preventivas en todas las unidades médicas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577