Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Afirman en Reynosa que la reforma hacendaria beneficiará al sector salud

Néstor García Prugue, director del Hospital General de Reynosa, manifestó que las reforma hacendaria que se aprobó en la cámara alta no afectará al sector salud más bien lo beneficiará

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 02/11/2013 | Actualizada a las 16:08h
La Nota se ha leído 1350 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Néstor García Prugue, director del Hospital General de Reynosa, manifestó que las reforma hacendaria que se aprobó en la cámara alta no afectará al sector salud más bien lo beneficiará.

Indicó que esta miscelánea fiscal no afectara en el gasto en los hospitales, “tengo entendido que se va aumentar el presupuesto para Tamaulipas en el renglón de la salud”.

Señaló que esto conllevará un buen beneficio no se sabe aun el monto que se designara para esta estado pero se tiene una gran intención por parte de la federación el de aumentar la partida presupuestal en el renglón de la salud.

Por su parte se le cuestionó sobre el grámame que se le dio a los refrescos y a los alimentos chatarra, en esta nueva ley hacendaria ya que este tipo de alimentos son las causa principales del aumento de pacientes con diabetes.

Dijo que eso tipos de alimentos, refrescos y endulzantes no son la causa de manifestar la diabetes e hipertensión, sino hereditarios.

Señaló que si afectará pero en los bolsillos de las familias y en la salud y en lo que corresponde a la salud se llevaran pláticas a las familias en el hospital para que inicien con la cultura de comer sano y así no se afecte en la salud ni en el bolsillo.


hg/ejb

Afirman en Reynosa que la reforma hacendaria beneficiará al sector salud
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577