Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Universidad

Egresada de Odontologia-UAT obtiene premio nacional

Perla Selene Salazar Martínez, egresada de la Maestría en Ortodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, representará a México en la final de Golden Bracket Award Latinoamérica

Por: Mesa de Redacción 02/11/2013 | Actualizada a las 15:35h
La Nota se ha leído 2034 Veces

Ciudad Victoria, tamaulipas.- Perla Selene Salazar Martínez, egresada de la Maestría en Ortodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, representará a México en la final de Golden Bracket Award Latinoamérica, tras haber obtenido el primer lugar en la categoría de Trabajos de Investigación del concurso que a nivel nacional organizó en su segunda edición la empresa internacional 3M.

Con este logro, ha sido premiada para realizar en Brasil un Curso Internacional de Certificación de la técnica de tratamiento ortodontista MBT con el Dr. Hugo Trevisi, co- fundador de la Filosofía MBT (McLaughlin, Bennett, Trevisi) y la oportunidad de exponer su proyecto en la etapa latinoamericana del concurso donde participarán otros jóvenes de universidades de Colombia, Chile y Brasil.

Como alumna del posgrado de la UAT Campus Tampico, presentó su trabajo en el Congreso de Ortodoncia el pasado mes de agosto y participó en el Global Bracket Award convocado este año por 3M Unitek en México, cuyo certamen recibió propuestas de estudiantes de 17 universidades de diversas partes del país.

En su proyecto titulado: "Resistencia al desalojo de brackets metálicos expuestos a alimentos ácidos: Estudio in-vitro", Perla Selene explica el propósito de evaluar los efectos de alimentos ácidos como el refresco de cola, polvo saborizante de bebidas y salsa picante, en la fuerza de resistencia al desalojo de brackets metálicos en el adhesivo remanente y la posible aparición de lesiones de manchas blancas.

Concluyó en sus estudios que estos alimentos ocasionan una disolución del material de adhesión y desmineralización dental al grado de provocar lesiones de manchas blancas que pueden convertirse en cavidades, lo cual repercute en la disminución de la resistencia al desalojo de brackets metálicos. En el proyecto de Perla Selene participaron: como Director de Tesis, Enrique Zamarripa Díaz, coordinador de la Maestría en Ortodoncia de la UAT; y sus profesores Violeta Tinoco Cabriales y Rogelio Oliver Parra, como asesores.

Además de Perla Selene quien obtuvo el primer lugar en la categoría de Trabajos de Investigación, el alumno de la Universidad Nacional Autónoma de México, Luis Costales Lara obtuvo el premio en la categoría de Casos Clínicos.

La entrega de los premios se llevó a cabo en la Ciudad de México con la asistencia de la Vicepresidente Global de 3M Unitek,  Jo Abler; del gerente de Negocio de Unitek para Latinoamérica, Guillermo Perilla y por parte de la Académia Mexicana de Ortodoncia, Carlos Carmona Zetina. 3M México y el equipo de Unitek felicitaron a todos los estudiantes de posgrado que participaron en esta convocatoria, así como a sus Universidades por el compromiso en la formación de especialistas dedicados a mejorar la vida y la salud de las personas.

Cabe destacar que 3M es una empresa líder en innovación, investigación y desarrollo que cuenta en México con cinco unidades de negocio en las áreas: Industrial, Eléctricos & Energía, Seguridad & Gráficos, Consumo y Cuidados de la Salud, donde comercializa más de 6,000 productos bajo marcas líderes en el mercado.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577