Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

El PRI de Reynosa re-afiliará a sus militantes

El presidente del PRI en Reynosa, Benito Sáenz Barrella, informó que su organismo político, estará haciendo el recuento de los afiliados a su partido ya que el Instituto Federal Electoral lo está solicitando

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 02/11/2013 | Actualizada a las 10:12h
La Nota se ha leído 1352 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente del Comité municipal de Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Reynosa, Benito Sáenz Barrella, informó que su organismo político, estará haciendo el recuento de los afiliados a su partido ya que el Instituto Federal Electoral lo está solicitando.

Sáenz Barrella, dijo que existe un acuerdo entre los partidos políticos en donde el IFE exige que se registre cada uno de los partidos y que se tenga como mínimo el 26 por ciento del padrón electoral para poder ser considerados como partido.

“Ya no basta con tener las reuniones estatales que piden como requisito para ser una asociación política sino que hoy tiene que mantener una militancia mínima y es por ello que se está haciendo el recuento”, explicó.

Reveló que el Revolucionario Institucional siempre lleva un pie adelante ya que ellos realizaron esta afiliación previa a las elecciones que se llevaron este año.

Dijo que este trabajo que les pidió el Comité Ejecutivo Nacional del PRI en conjunto con el estatal, ellos ya lo había realizado unos mese antes de la campaña.

“Es decir nosotros ya localizamos a toda la militancia y les habíamos dado un reconocimiento en dónde ellos nos firmaron de aceptación reconociéndose como militante priistas”.

El dirigente municipal del PRI dijo que se volverá a recabar esa información para buscar de nuevamente su aprobación como militantes priistas para poder llenar ese requisito que exige el IFE a todas las fracciones políticas y así tener el registro nacional partidista actualizado.

Con esta re-afiliación se brindar un clave único que estará otorgando el comité ejecutivo nacional que dará la identidad de cada uno de los priistas.

“Con esto en caso de que realice tu cambio domiciliario en otro estados tengas tu registro como militante del partido”.

Manifestó que existe un tiempo límite para llevarlo a cabo es hasta el mes de marzo del año que entra.

El PRI con esta afiliación busca homologará todos los formatos de toda la República mexicana y con ello contar con un padrón único. En el último censo que se hizo se tiene contabilizado 130 mil militantes priistas.

hg/jmcm/ejb

Benito Sáenz Barrella, informó que su organismo político, estará haciendo el recuento de los afiliados a su partido ya que el Instituto Federal Electoral lo está solicitando
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577