Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Con Altares de Muertos fomenta la SET las tradiciones mexicanas

Los altares fueron dedicados a los profesores: Juan Gallardo Báez, Antonio Alejandro Maldonado Guzmán y María del Carmen Olivares Arriaga, quienes en vida ofrecieron con gran dedicación su labor en beneficio y servicio de la educación

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 01/11/2013 | Actualizada a las 22:23h
La Nota se ha leído 1228 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de las tradiciones mexicanas, la Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo una exhibición de Altares de Muertos tributados a docentes de la educación a fin de rendirles homenaje y recordarlos por la labor ofrecida al sector educativo.

Al hacer un recorrido por los altares ubicados en las instalaciones de la dependencia, la Subsecretaria de Planeación de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor, estuvo acompañada de personal administrativo y docente, así como de familiares de los maestros fallecidos dando a conocer la semblanza de los distinguidos educandos.

Los altares fueron dedicados a los profesores: Juan Gallardo Báez, Antonio Alejandro Maldonado Guzmán y María del Carmen Olivares Arriaga, quienes en vida ofrecieron con gran dedicación su labor en beneficio y servicio de la educación.

Castillo Pastor resaltó el gran compromiso e interés del Secretario de Educación,  Diódoro Guerra Rodríguez, por rescatar y fortalecer nuestras costumbres y tradiciones mexicanas en los alumnos tamaulipecos para favorecer con ello nuestra identidad.

“Actividades como ésta se realizaron en todas las escuelas de educación básica, en donde se elaboraron altares de muertos y calaveras, lo que permitió que los alumnos conocieran también el significado de Día de Muertos así como los elementos que se incluyen para la construcción de los altares”, mencionó la Subsecretaria de Planeación.

En el marco de las tradiciones mexicanas, la Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo una exhibición de Altares de Muertos tributados a docentes de la educación
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577