Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Llegan apoyos a damnificados por Ingrid en la zona sur de Tamaulipas

Con este recurso los habitantes afectados en Altamira y Madero reinvertirán en sus negocios para resarcir el daño del fenómeno meteorológico

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 01/11/2013 | Actualizada a las 21:31h
La Nota se ha leído 1143 Veces

Madero, Tamaulipas.- Para resarcir los daños ocasionados a mediados de septiembre por el fenómeno meteorológico Ingrid, el Gobierno del Estado, a través, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET),  distribuyó 80 mil pesos  en apoyo a 16 familias de los municipios de Madero y Altamira, ello, en cumplimiento de los compromisos del Gobierno Federal, estatal y municipal.

En el evento estuvo la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García acompañada por el presidente Municipal de Altamira, Armando López y de Madero, Esdras Romero Vega.

Este apoyo permite a los damnificados resarcir los daños en sus locales, en sus viviendas y en general mitigar un poco las pérdidas materiales sufridas por la crecida de los ríos y lagunas en el sur de la entidad. Ellos mismos narran las afectaciones que tuvieron.

Magdalena Flores, beneficiaria de este programa emergente, agradeció al Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto; al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, a los presidentes municipales y especialmente a la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo por la gran ayuda que se les otorgara y que mitigará el impacto que ocasionó Ingrid en Madero y Altamira.

Camilo Gómez Carrizales mencionó que invertirá esta ayuda en su papelería que se vio afectada por las lluvias. En su plática destacó que este apoyo demuestra que Gobierno está viendo por los necesitados.

“Gracias a Dios que llegó a buen tiempo esta ayuda”, dijo Ricarda Cabrera Ortiz, quien vive en la Colonia 16 de Septiembre en el municipio de Madero, la cual se inundó y perdió muchos de sus muebles. Ella destacó que invertirá este apoyo económico en la materia prima para hacer tamales y venderlos, para poder irse recuperando.

Otro de los beneficiados fue Luis Alberto Ortiz Padrón, quien expresó: “Se inundó toda la colonia, se sale el agua de la laguna, y la mayor preocupación es que se salen los lagartos, por esto estamos muy agradecidos con el gobernador, se nota que se preocupa por nosotros, este dinerito lo destinaremos a hacer mejoras en nuestra vivienda”.

El Gobierno del Estado, a través, de la SEDET, distribuyó 80 mil pesos en apoyo a 16 familias de los municipios de Madero y Altamira
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577