Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Apoya Gobierno de Tamaulipas protección al medio ambiente

Se reforzarán acciones para la trituración de neumáticos usados y la destrucción de focos fluorescentes: Humberto René Salinas Treviño

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 01/11/2013 | Actualizada a las 20:35h
La Nota se ha leído 1196 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, continúa apoyando las acciones encaminadas a mejorar el entorno natural y la sustentabilidad, por lo que reforzará el programa de destrucción de llantas usadas y de los focos fluorescentes.

Este programa de destrucción de llantas usadas, que se lleva a cabo en coordinación entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y la Secretaría de Salud, fortalece las medidas en protección al medio ambiente y por supuesto, las medidas sanitarias para evitar la propagación del dengue, dijo Humberto René Salinas Treviño.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente destacó que se tiene en operación una máquina trituradora de neumáticos que está operando en Tampico, luego de haber hecho lo propio en el municipio de Matamoros, a lo que se suma el trabajo que de manera permanente se está haciendo en este sentido por parte de las autoridades municipales en Nuevo Laredo.

Dijo que se han sostenido reuniones de coordinación con la Secretaría de Salud, como corresponde a una problemática en este sentido, en donde se han fortalecido estos programas.

Comentó que un neumático abandonado puede servir como un nicho para el vector que sería el mosco del dengue, su destrucción en sí mismo es fundamental y con ello se evitará la propagación del dengue y además, mantener un manejo más adecuado.

Actualmente uno de los destinos importantes, para ser utilizado como un combustible alterno en hornos cementeros al igual que en Estados Unidos, a dónde son enviados cuando menos un 50 por ciento de los neumáticos destruidos para que allá sean utilizados como combustible alterno en hornos que están preparados precisamente para poder incinerar sin que esto se convierta en una contaminación a la atmósfera.

Resaltó que con el apoyo de la COCEF se está trabajando para incrementar esta capacidad del estado e incentivar junto con los municipios el que se haga esta destrucción, confinamiento ó su traslado como combustible.

Señaló que la dependencia a su cargo ha puesto en operación también una máquina para la destrucción de focos fluorescentes, que por ahora está instalada y en operación en el municipio de Tampico.

Como bien sabemos es una alternativa muy importante para disminuir nuestro consumo de energía eléctrica, pero debemos de manejarlos con responsabilidad, por las sustancias que tienen ellas mismas, señaló.

En este sentido dijo que se está trabajando en coordinación con Tampico un proyecto en donde estamos triturando tubos fluorescentes y estará trabajando de manera itinerante en varios estados, en varios municipios.

La dependencia ha puesto en operación na máquina para la destrucción de focos fluorescentes, que por ahora está instalada y en operación en el municipio de Tampico
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577