Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Retiran 30 toneladas de basura en panteones de Reynosa

En el marco de la celebración del Día de Muertos, autoridades municipales retiraron más de 30 toneladas de basura de los cementerios locales

01/11/2013 | Actualizada a las 19:20h
La Nota se ha leído 1172 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- En el marco de la celebración del Día de Muertos, autoridades municipales retiraron más de 30 toneladas de basura de los cementerios locales, en donde a partir de este día se espera la afluencia de cientos de visitantes de esta la región y del Valle de Texas.

El edil, José Elías Leal refirió que tras el trabajo realizado por personal de Servicios Primarios, que además hicieron trabajos de moto conformación y alumbrado, los visitantes podrán encontrar los panteones libres de maleza, cacharro y flores inservibles.

Señaló que en Reynosa existen cinco cementerios municipales entre ellos el "Sagrado Corazón" cuya extensión es de 6.5 hectáreas, el "San Pedro" ubicado en colonia Pedro José Méndez con 2.1 hectáreas y el instalado en la colonia Lampacitos con más de una hectárea.

Además de dos cementerios ubicados en la zona rural como son el ubicado en el ejido Congregación Garza, cuya extensión es de dos hectáreas y uno más en la comunidad Reynosa Díaz con 1.5 hectáreas.

El alcalde precisó que en conjunto los cinco cementerios comprenden 13 hectáreas, de donde se retiraron 30 toneladas de basura, esto con el fin de ofrecer una mejor imagen a los visitantes.

Mencionó que a pesar de la cercanía e influencia con Estados Unidos, cada año, cientos de familias acuden a colocar ofrendas a sus seres queridos que ya fallecieron y por ello con anticipación el ayuntamiento realiza labores de limpieza y seguridad.

"Cada año, los panteones son visitados por cientos de personas tanto de esta localidad como del valle de Texas y pretendemos que los encuentren en buen estado" dijo.

Puntualizó que a primera hora de este viernes iniciarán los dispositivos de vigilancia y seguridad por parte del personal de Protección Civil y Tránsito local encaminados a resguardar la seguridad peatonal y vehicular.

rmv

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577