Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Promueve Voluntariado del DIF Tamaulipas tradiciones mexicanas

Voluntariado del DIF Estatal visitaron los Centros Asistenciales de la Capital para contribuir al rescate de las tradiciones mexicanas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 01/11/2013 | Actualizada a las 18:58h
La Nota se ha leído 1124 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aportar su imaginación, tiempo y entusiasmo en el apoyo de los que viven en desventaja es la misión del Voluntariado del DIF Estatal, que se suma a las acciones de este organismo de asistencia y de su Presidenta María del Pilar González de Torre, para juntos brindar las condiciones necesarias para un mejor Tamaulipas.

Esta vez, los voluntarios visitaron los Centros Asistenciales de la Capital para contribuir al rescate de las tradiciones mexicanas.

Iniciaron su acción con aquellos que carecen de una familia y compartieron momentos significativos con los pequeños con el programa Hermano Mayor, para después visitar a los abuelitos a quienes les entregaron tiempo de calidad y compañía.

Al respecto, la Directora y Enlace del Voluntariado DIF Tamaulipas, Sofía Rincón de Terán, mencionó: “Con el Proyecto Hermano Mayor realizamos convivencias recreativas y culturales, nuestros voluntarios vienen buscando ser un modelo positivo en cuestión educativa, deportiva y cultural; se hacen actividades de convivencia generando un vínculo afectivo-emocional para el sano desarrollo del adolescente, que en el Voluntariado encuentren una persona positiva. Nuestros voluntarios son personas responsables que gozan de buenas calificaciones, que ponen todo su corazón. Son jóvenes capacitados que tienen asesoría psicológica para construir actividades y dinámicas que favorezcan el sano desarrollo de los jóvenes, año con año se elabora el altar de muertos y se organiza esta actividad para ser un refuerzo de la importancia que tiene el conservar nuestras tradiciones”, agregó.

En esta actividad se compartió el tradicional pan de muerto y champurrado para acompañar la plática sobre el significado de cada uno de los objetos que integran los altares de muerto.

Cabe destacar que el Voluntariado del DIF Tamaulipas trabaja en tres vertientes: Voluntariado Tamaulipas compuesto por mujeres de sociedad civil; Voluntariado Juvenil con jóvenes dinámicos e Infantil con niños de 6 a 16 años de edad, todos en apoyo a la sociedad y Centros Asistenciales como: Casa Hogar del Niño, Casa Cariño y Casa del Adulto Mayor.

Voluntariado del DIF Estatal iniciaron su acción con aquellos que carecen de una familia y compartieron momentos significativos con los pequeños con el programa Hermano Mayor
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577