Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

La secretaria de la Sedesol, Rosario Robles y el gobernador Egidio Torre Cantú entregaron hoy certificados de obras por 26 mdp y tomaron la protesta a 367 comités comunitarios en Reynosa   Por: Juan Castillo

Entrega Sedesol 26 mdp para obras sociales en Reynosa

La secretaria Rosario Robles y el gobernador Egidio Torre Cantú toman protesta a 367 comités comunitarios que elegirán obras que requieran sus colonias

Por: HT Agencia 01/11/2013 | Actualizada a las 13:46h
La Nota se ha leído 2132 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La secretaria de la Sedesol, Rosario Robles y el gobernador Egidio Torre Cantú entregaron hoy certificados de obras por 26 millones de pesos y tomaron la protesta a 367 comités comunitarios de obras en la fronteriza ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Los recursos que son del programa Cruzada contra el Hambre que impulsa el gobierno de Enrique Peña Nieto, servirán para la construcción de obras de agua potable, drenaje, energía eléctrica, piso firme y el pago por el programa Empleo Temporal.

En el evento, Robles y Torre Cantú fueron acompañados por el alcalde de Reynosa, José Elías Leal y el delegado de la Sedesol, Edgar Melhem Salinas.

Durante la toma de protesta, Rosario Robles les dijo a los integrantes de los comités comunitarios que en ellos estaba depositada la confianza de los habitantes de sus comunidades, ya que ellos serían los que mantendrían vivo el programa Cruzada contra el Hambre y además serían los ojos para vigilar que las acciones se cumplan y las obras sean las prioritarias para sus lugares de residencia.

Robles también aseguró que "Tamaulipas no estaba solo" y que a través de la Cruzada contra el Hambre se aplicarían acciones a favor de los que menos tienen, esto gracias a una nueva política social para atender a quienes menos tienen "no solo para mover, sino para transformar a México".

Entre los apoyos entregados figuran, para la colonia Rancho Grande apoyos por 2 millones 142 mil pesos y para el barrio Unidad y Esfuerzo otros 2 millones 099 mil pesos, para la construcción de la red de agua potable.

También entregaron para la colonia Prolongación Longoria más de 1 millón 973 mil pesos para el programa Empleo Temporal.

En el evento que se realizó en la colonia Villa del Roble, el alcalde José Elías Leal dio la bienvenida a la secretaria Rosario Robles y al gobernador Egidio Torre Cantú, ante quién aseguró que en Reynosa se estaba trabajando de manera coordinada con el Estado y la Federación para cumplir con los reynosenses.

Por su parte, el delegado Edgar Melhem Salinas indicó que después de la toma de protesta, vendría la capacitación a cada uno de los integrantes de estos comités y preparar las obras prioritarias para que estén listas e incluirlas dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2014.

Melhem Salinas señaló que de los 367 comités, 310 son presididos por mujeres.

El gobernador Egidio Torre Cantú en su mensaje, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto los apoyos que a través de la Sedesol aterrizan en Tamaulipas en beneficio de las familias que menos tienen.

Notas Relacionadas

Galería

Gira de Rosario Robles por Reynosa


adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577