Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Exigirán a PYMES pagar lo que deben

Posiblemente para el próximo sexenio se pretende conjuntar programas y presupuestos para impulsar su crecimiento; adelantó Cecilia Flores Becerra

Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria 26/05/2010 | Actualizada a las 16:34h
La Nota se ha leído 1628 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Al término de la presente administración, quienes tengan préstamos a través del Fondo Tamaulipas deberán de seguir pagando, adelantó Cecilia Flores Becerra, quien consideró probable la alternativa de conjuntar programas y apoyos para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas.
 
 “Esa es una posibilidad que puede funcionar, agrupar en un solo frente dependencias y presupuestos que estén destinados a fortalecer a las pequeñas y medianas empresas en el estado”, sostuvo la Directora General del Fondo Tamaulipas.
 
Desechó que faltando poco más de medio año para que concluya la presente administración y tomando en cuenta que existe alguna problemática para el pago de los créditos otorgados a los pequeños y medianos empresarios, que estos, finalmente no lleguen a pagar ese dinero.
 
 “No creemos que haya problema porque la deuda no la tienen con el Fondo Tamaulipas si no con un Fideicomiso, y al igual que nosotros al comenzar a trabajar en este sexenio seguimos cobrando préstamos que se habían otorgado el sexenio anterior, ahora, quienes vengan a hacerse cargo del Estado, continuarán cobrando esta deuda”, indicó.
 
Comentó también que como consecuencia de la crisis económica, el Fondo Tamaulipas ha enfrentado el retrazo en el pago de los créditos de algunos de sus beneficiados.
 
 “Como ustedes sabe ha habido una serie de problemas en las pequeñas y medianas empresas desde el año anterior y debido principalmente a la situación que genero la aparición de la influenza que afecto en el desarrollo de las mismas y que causo algunos inconvenientes en el sector económico”.
 
Además de ello también esta el problema de la crisis económica, estos actores han influido a que haya un retrazo en el pago de los créditos que en algún momento fueron aprobados en el Fondo Tamaulipas, comentó.
 
Finalmente señaló que a la fecha, el Fondo Tamaulipas ha ejercido un 40 por ciento del presupuesto que se tenía destinando para apoyar las pequeñas y medianas empresas con créditos oportunos.
 
“Como se recordara, el al inicio de éste año se asigno un presupuesto del orden de los 160 millones de pesos para apoyar a diferentes proyectos encaminado a fortalecer a las pequeñas y medianas empresas, en ello se han aplicado fácilmente el cuarenta por ciento de este dinero, a esta altura del año”, indicó.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326