Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inaugura Diódoro Guerra obras de infraestructura educativa

Al reafirmar el compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú de crear mejores condiciones y espacios dignos para ofrecer una educación de calidad, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez inauguró importantes obras de infraestructura educativas en la Escuela Primaria “Club de Leones” matutina de la capital del estado

Por: Staff HOYTamaulipas 31/10/2013 | Actualizada a las 22:16h
La Nota se ha leído 1259 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al reafirmar el compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú de crear mejores condiciones y espacios dignos para ofrecer una educación de calidad, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez inauguró importantes obras de infraestructura educativas en la Escuela Primaria “Club de Leones” matutina de la capital del estado.

El evento dio inicio con la inauguración del Mural denominado “Plazoleta a la Patria”, ubicado en la entrada del plantel  y en el cual se plasma el honor a nuestra tierra, el reconocimiento a la labor en la educación de los alumnos, el apoyo de los padres de familia, pero sobre todo el compromiso de la escuela con la sociedad para formar individuos competitivos.

El titular del ramo educativo acompañado de la Directora del Plantel, Alma Patricia Saldívar Zertuche realizaron el corte del listón de la nueva fachada del inmueble, lo cual “reafirma la constante transformación e innovación que vivimos al interior tanto en infraestructura como en educación”, destacó la Directora.

Asimismo Saldívar Zertuche agradeció a la comunidad educativa el haber asistido, dando a conocer la vinculación de la Universidad Politécnica Victoria con la Primaria, “colocándonos así como la primer escuela primaria pública en unir lazos con una universidad en donde  se desarrollará asesoría y apoyo para conformar el primer club de robótica”.

Posteriormente, se inauguró el aula educativa No. 18 “Venustiano Carranza” de la escuela, misma que se realizó gracias al valioso apoyo del Gobierno del Estado, y en dónde día a día un maestro entregará su conocimiento y compromiso a las futuras generaciones, la cual se encuentra equipada con todo lo necesario para ofrecer una educación de calidad.

De igual manera, el Secretario de Educación develó la placa en agradecimiento a los padres de familia, destacando: “son ellos quienes impulsaron el pasado, además del presente que se encuentra cimentando el futuro de la institución, ya que el apoyo de un padre de familia es fundamental para complementar el compromiso de un educando y verse reflejado en los éxitos de nuestra niñez”.

Siguiendo con el programa de actividades, el titular del ramo educativo Guerra Rodríguez develó la placa de la primera aula de medios Tridimensional y Bilingüe en una institución pública primaria en todo el país.

Es importante resaltar que dicho software se obtuvo atendiendo a la convocatoria de una empresa refresquera la cual consistía en la recolección de botellas de plástico, siendo la institución que mayor cantidad recaudó con  21,123 kilogramos, obtuvo primer lugar.

rmv

El Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez inauguró importantes obras de infraestructura educativas en la Escuela Primaria “Club de Leones” matutina de la capital del estado
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577