Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Anuncia Torre Cantú apoyo de Banobras para municipios de Tamaulipas

Gracias a estos apoyos, los municipios sientan las bases para detonar el crecimiento y consolidar la gestión de programas y acciones, dice Torre Cantú

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 31/10/2013 | Actualizada a las 21:10h
La Nota se ha leído 1170 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para fortalecer la inversión pública en materia de infraestructura social y elevar con ello los niveles de bienestar de las familias tamaulipecas, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y el director General de Banobras, Alfredo del Mazo Maza, anunciaron apoyos por más de 363 millones de pesos para los 43 Ayuntamientos del Estado.

Durante la Presentación de los Programas de Banobras para Tamaulipas celebrada en ésta ciudad capital, el mandatario estatal destacó el compromiso de su gobierno  para fortalecer en un marco de colaboración, respeto y autonomía los instrumentos de coordinación con las diferentes instancias del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto e impulsar una agenda de políticas públicas que procuren el bienestar de los tamaulipecos.

“Gracias a estos apoyos, los municipios  tamaulipecos sientan las bases para detonar el crecimiento de su hacienda pública y consolidar la gestión de  programas y acciones con el estado y la federación para su desarrollo social y económico” dijo el gobernador.

“Esta reunión de trabajo refleja una sólida voluntad para el fortalecimiento municipal permanente, transparente y eficaz” indicó.

Por su parte, el director General de Banobras Alfredo del Mazo Maza señaló que la instrucción del Presidente de la República es hacer de ésta institución, el banco del federalismo y de la infraestructura, accesible y dinámica para ofrecer créditos competitivos que permitan detonar programas que requieren los Estados y municipios.

Del Mazo Maza reconoció el esfuerzo del gobernador del Estado para acercar a los municipios de Tamaulipas, las herramientas que les permitan llevar a cabo los proyectos, las obras y las acciones necesarias para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía y sus municipios.

El apoyo crediticio para los municipios se realizará a través del Programa Banobras-FAIS que es un esquema financiero multianual que permite anticipar los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS), hasta un 25 por ciento para el servicio de la deuda por cada año de gestión de los Gobiernos Municipales, y realizar con ello, proyectos en infraestructura básica con un alto impacto social.

A su vez, el Secretario de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Alfredo González Fernández aseguró que ésta es una propuesta financiera muy oportuna porque permite apoyar el inicio de las administraciones municipales actuales con recursos frescos y sin heredar deuda a las administraciones posteriores ya que su periodo de pago es 3 años.

Como parte de los acuerdo logrados durante la sesión de trabajo, Banobras impulsará  junto a los municipios de Tamaulipas, Programas de Asistencia Técnica cuyo objetivo es apoyar a los gobiernos municipales en la identificación y priorización de una cartera de proyectos que atienda las necesidades de la población, así como apoyar en la identificación de posibles fuentes de financiamiento (programas federales y estatales) que puedan utilizar para la ejecución de los proyectos.

Reconoce Director de Banobras esfuerzo Egidio para que municipios realicen proyectos que mejoren las condiciones de vida de la ciudadanía
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577