Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

UPV ofrece conferencias en el marco de Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Alumnos del CBTiS 210 de Jaumave reciben charlas impartidas por profesores-investigadores de la Universidad Politécnica de Victoria

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 31/10/2013 | Actualizada a las 19:38h
La Nota se ha leído 1014 Veces

Jaumave, Tamaulipas.- Con las Conferencias “Introducción a la Graficación con OpenGL” e “Importancia de las certificaciones en la Industria”, impartidas el 24 de octubre a los alumnos del CBTiS número 210 de Jaumave, Tamaulipas, la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), apoyó en ese municipio la celebración de la Semana de Ciencia y Tecnología que se llevó a cabo a nivel nacional.

La rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno dijo que Nelson Rangel Valdez y Martha Karina Butrón Balboa, ambos adscritos al Programa Académico de Ingeniería en Tecnologías de la Información de la UPV, fueron los encargados de dictar dichas conferencias a los alumnos de nivel medio superior.

Comentó que Rangel Valdez es miembro del Sistema Nacional de Investigadores,  padrón constituido por investigadores mexicanos de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, habló sobre cómo aplicar la herramienta OpenGL, para la generación de gráficos computacionales en tres dimensiones, a estudiantes del plantel mencionado.

Indicó que Butrón Balboa, certificada como asociada en redes e Instructor de la Academia CISCO, empresa líder a nivel mundial en telecomunicaciones, habló de cómo las empresas están cada vez más interesadas en profesionistas con habilidades y competencias probadas ante organismos evaluadores y las ventajas que se tienen al lograr certificar su nivel de conocimiento, además de terminar una carrera profesional.

Al término de sus respectivas charlas, ambos profesores contestaron las preguntas de los estudiantes bachilleres, a fin de que se disiparan las dudas sobre lo expuesto, agregó Sánchez Moreno.

Esta actividad viene a fortalecer los vínculos con las instituciones de educación media superior en el Estado, al mismo tiempo que fomenta la divulgación de la ciencia y la tecnología para que se formen nuevas generaciones de científicos tamaulipecos.

La Universidad Politécnica de Victoria (UPV), apoyó en Jaumave la celebración de la Semana de Ciencia y Tecnología que se llevó a cabo a nivel nacional
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577