Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entrega Gobierno del Estado apoyos a damnificados en Madero y Altamira

Distribuye SEDET recursos para empleo, comercios y paquetes de computadora para resarcir los daños ocasionados por Ingrid

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 31/10/2013 | Actualizada a las 19:23h
La Nota se ha leído 1033 Veces

Madero, Tamaulipas.- Habitantes damnificados en Madero y Altamira recibieron apoyos del Gobierno del Estado por los daños ocasionados por la tormenta Ingrid, por lo que en corresponsabilidad y coordinación con los gobiernos municipales se distribuyeron estímulos económicos mediante los programas de empleo temporal y Fondo Tamaulipas para pequeñas empresas.

En eventos paralelos realizados este miércoles 30 de octubre, encabezados por los Alcaldes de Altamira, Armando López, y de Madero, Esdras Romero Vega, la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, reconoció que estos apoyos son el resultado de la gestión del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú ante las dependencias federales para que a Tamaulipas le vaya bien.

Ahí en presencia del Delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y del Director en la zona sur del Servicio Nacional del Empleo, José Luis Celestino, la funcionaria estatal reconoció el apoyo que el Presidente Enrique Peña Nieto ha otorgado a los 33 municipios de Tamaulipas, afectados por Ingrid el pasado 15 de septiembre.

González García informó que además de los apoyos para el empleo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo se otorgará apoyos por 33 millones de pesos para comercios que se vieron afectados por el meteoro también para todos los municipios declarados como “zona de desastre”.

Anunció que como parte de las gestiones del gobernador se autorizaron paquetes de computadoras para apoyar a las empresas pequeñas que les permitirá digitalizar y sistematizar sus negocios y hacerlos más rentables y productivas.

Recordó que son 6.5 millones de pesos en el programa de situaciones de contingencia laboral, en donde se incluye a los habitantes más afectados de 33 municipios, y esto es una muestra del trabajo de gestión que el gobernador realiza para atender a la ciudadanía damnificada el mes pasado.

Habitantes damnificados en Madero y Altamira recibieron apoyos del Gobierno del Estado por los daños ocasionados por la tormenta Ingrid
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577