Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalecen empresas al Tamaulipas Verde

Correcta aplicación de normas ambientales dan fortaleza al Tamaulipas Sustentable de Egidio Torre Cantú: Humberto René Salinas Treviño

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 31/10/2013 | Actualizada a las 18:20h
La Nota se ha leído 1062 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, busca fomentar en la sociedad una cultura de cuidado del medio ambiente, en este trabajo ha contado con el apoyo de la iniciativa privada, en donde las empresas han modificado sus procesos, buscando la disposición y gestión adecuada de residuos y otras actividades en beneficio del ambiente.

Humberto René Salinas Treviño, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, expresó que es muy importante la incorporación de las empresas a esta cultura de cuidado de los recursos naturales, y por ello el Gobierno de Egidio Torre Cantú, ha reconocido empresas como Hilti Operaciones de México, S.A. de C.V. y el Hotel City Express Reynosa, quienes ya contribuyen a lograr un Tamaulipas Verde y Sustentable.

Desde su formación hace más de 5 años, Hilti ha buscado exceder el cumplimiento y los requisitos en materia ambiental, en materia de aire, sus procesos cuentan con un sistema de extracción y lavado de gases con una capacidad instalada por encima de 5 veces lo requerido en materia de seguridad; los gases son extraídos y lavados previo a su emisión.

El agua es tratada en sitio en conjunto con las aguas residuales de los procesos, y la descarga tiene una calidad que cumple con los estándares de agua potable, muy por encima de lo requerido para las descargas de agua residual. En materia de residuos, todos los residuos de manejo especial han sido valorizados y son reutilizados o reciclados.

Durante 2012 lograron eliminar la generación de los residuos peligrosos de scrap con aceite y aumentaron la generación del residuo de manejo especial a 169,200 kg de metal ferroso el cual fue reciclado y utilizado como insumo en otros procesos.

En Hilti, el compromiso que tienen con el medio ambiente lo manejan desde una perspectiva económica y ecológica. Están convencidos que el crecimiento sustentable solo puede ser alcanzado si integran acciones de protección ambiental en su día a día.

Por su parte, el Hotel City Express Reynosa, desde el 7 de Marzo del 2005 ha mostrado su interés y sentido de responsabilidad para el cuidado del medio ambiente a través de medidas que lo han llevado a ser líder en ese ramo entre los hoteles de su categoría.

Para ellos, ser un hotel verde significa más que cambiar focos o productos ecológicos, se trata de implementar un programa integral que comprende desde el diseño y construcción del hotel, la implementación de prácticas ambientales y capacitación del personal, hasta el apoyo y concientización huésped durante su estancia en el hotel.

Algunas de las acciones realizadas son: la instalación de regaderas ahorradoras de agua, aereadores en lavabos, válvula de doble descarga en sanitarios y focos ahorradores; uso racional de energéticos en la limpieza de las habitaciones, implementación de suministros y amenidades biodegradables, aprovechamiento de la luz natural, uso de hojas recicladas, emisión de facturas electrónicas.

Realizan además composta utilizando una máquina compostadora hecha de plástico reciclado extraído de botellas de shampoo y especialmente diseñada para procesar desperdicios orgánicos. Mensualmente producen 80 Kg. de composta, la cual es utilizada en las áreas verdes de sus instalaciones y entregada a los huéspedes como cortesía en un empaque biodegradable.

Actualmente se encuentran en proceso de obtener las siguientes certificaciones: Certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), Certificación EDGE(Excellence in Design for Greater EfficiencBies), Certificación Biosphere Responsible Tourism.

El Gobierno de Egidio Torre Cantú, ha reconocido empresas como Hilti Operaciones de México, S.A. de C.V., quien Contribuyen a lograr un Tamaulipas Verde y Sustentable
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577