Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Tamaulipas esta actualizado en Migración: Herminio Garza

El secretario de Gobiernos, Herminio Garza Palacios, indicó que Tamaulipas que no está retrasado en los temas de migración, y que se tiene un gran avance en la atención de deportados

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 31/10/2013 | Actualizada a las 13:53h
La Nota se ha leído 1825 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- En el marco de los Foros de Consulta Pública para la elaboración del Programa Especial de Migración 2014-1018, el secretario de Gobiernos, Herminio Garza Palacios, indicó que Tamaulipas que no está retrasado en los temas de migración, y que se tiene un gran avance en lo que se refiere a la atención de deportados por esta entidad.

Dejó ver que la migración es un tema muy complejo ya que tiene muchos ingredientes, y el gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú, cuenta con muy buena relaciones con los estados unidos y la federación, “Para que este fenómeno de migración se dé más ordenado y preciso”.

Señaló que se tiene avances muy importantes a comparación del año pasado, ya que este año se han recibido menos deportaciones, el gobierno federal por su parte está realizando gestiones a nivel internacional, para que las repatriaciones sean más ordenadas a través de toda la frontera tamaulipeca para que los que ingresas de mansera ilegal tengan un regreso ordenado.

Dijo que con la colaboración de los estados unidos de norte América, se tiene identificado a todos los migrantes que tiene antecedentes penales, dijo que estos son algunos la mayoría son solo repatriados que fueron detectados, trabajando ilegalmente en la unión americana.

Esta entidad es donde de mas transito paisanos existe, siendo la segunda frontera en recepción de transmigrantes nacionales e internacionales es constante y se da en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Por su parte destacó que en materia de seguridad pública, la policía estatal ya cuenta con mil 800 elementos certificados y se están con 500 más en capacitación que culminaran este mes de diciembre se ha avanzado bastante en la capacidad para certificar.

“Como ustedes recordaran se tenían que certificar fuera del estado no se tenía un instituto de formación como el que tenemos ahorita y ahora se cuenta con las instalaciones certificadas”, dijo.
Reveló que los cursos de capacitación son permanentemente ya que no se cuenta con una fecha definida para terminar la valoración de los cuerpos policiacos, ya que se amplió el término a un año más por parte de la federación.


hg/ejb

Notas Relacionadas

Herminio Garza Palacios, indicó que Tamaulipas que no está retrasado en los temas de migración
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577