Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Mantiene Salud en Tamaulipas vigilancia sanitaria en productos de la pesca

Se han decomisado 7 mil 500 piezas de ostión y más de 100 kilogramos de ceviche, en lo que va del año

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 30/10/2013 | Actualizada a las 20:01h
La Nota se ha leído 1156 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para garantizar a la población una vida saludable, la Secretaría de Salud lleva a cabo acciones de fomento sanitario, que permitan tener bajo control padecimientos que puedan poner en riesgo la salud de las personas y evitar la aparición del cólera, el cual mantiene al Estado en permanente vigilancia luego de que se registraran casos de este padecimiento en territorio nacional.

Raúl Terrazas Barraza, Encargado del Despacho de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (COEPRIS), destacó que desde el inicio de este año, a la fecha, en Tamaulipas se han  decomisado más de 7 mil 500 piezas de ostión y más de 100 kilogramos de ceviche, además de la realización en promedio de 500 muestras de productos de la pesca.

Refirió, que estas muestras que se han efectuado, están dentro de especificación sanitaria; asimismo, señaló que después de  la contingencia que se presentó por la tormenta tropical Ingrid, las acciones de muestreo se han intensificado, por instrucciones del secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo.

Informó que el último decomiso y destrucción consistió en 400 piezas de ostión y unos 4 kilogramos de ceviche que se encontraban a la venta en un puesto ubicado en la zona de Tampico, por ser la venta y comercialización de productos de la pesca crudos como el ceviche y el ostión un riesgo latente.

Ante ello, la verificación en puestos fijos y semifijos se ha incrementado para evitar que la ciudadanía consuma este tipo de productos, ya que es de fácil contaminación al momento de su manipulación.

Por último, añadió que con este operativo se previenen también las enfermedades gastrointestinales, debido a que son ocasionadas por el consumo de alimentos o aguas contaminados, por ello se prohíbe la venta y comercialización de ostiones y ceviche crudos.

Para garantizar a la población una vida saludable, la Secretaría de Salud lleva a cabo acciones de fomento sanitario
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577