Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Buena opción, Ferias del Empleo para incorporar personal a empresas

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo llevó a cabo este martes 29 de octubre, la Segunda Feria del Empleo “Expochamba Victoria 2013”, con excelentes resultados, al ofrecer 747 vacantes

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 30/10/2013 | Actualizada a las 19:41h
La Nota se ha leído 1207 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

En respuesta a la demanda de empleo, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo llevó a cabo este martes 29 de octubre, la Segunda Feria del Empleo “Expochamba Victoria 2013”, con excelentes resultados, al ofrecer 747 vacantes.

El evento fue presidido por Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, quien estuvo acompañada por el Presidente municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano; el Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Stolberg Hinojosa y en representación de las empresas participantes Federico González Sánchez, Gerente General de Konecta.

Al dirigir unas palabras la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, mencionó que estos eventos son cruciales para el desarrollo económico de la entidad, mientras que el Alcalde de Victoria dio la bienvenida a los participantes  deseando que este encuentro sea de éxito para solicitantes y empresarios.

Entre las filas para entregar una solicitud de empleo nos topamos con Alfonso Gómez Espinoza, quien dijo que “estos eventos son muy buenos para buscar nuevas y buenas oportunidades de trabajo, así demuestra el Gobierno del Estado que si se preocupa por cubrir las necesidades de empleo”.

En el recorrido por los módulos también vimos a Brenda Hernández Olvera otra de las asistentes en busca de un empleo, quien declaró que la Expochamba es un apoyo para los ciudadanos, especialmente porque se ahorra en costo y tiempo al tener a todas las empresas en un solo lugar, además de que es más personal el trato con las empresas.

Karina Becerra, Jefa de Personal Sam´s Club, destaco la gran ayuda que las ferias del empleo son para el reclutamiento de personal, además de que es más fácil captar buenos candidatos para cubrir diversas vacantes más rápido, que el recoger solicitudes dentro de la empresa.

“Es un servicio gratuito que disfrutamos tanto los ciudadanos como las empresas gracias a la difusión del Gobierno del Estado, aparte de que da una mayor difusión a nuestra empresa” dijo Ossiel Rodríguez García, Gerente de Cuallix.

Fue un ir y venir hasta las 3 de la tarde, algunos recorrieron uno, dos o más módulos para entrevistarse con los responsables de las empresas, para entregar su solicitud y encontrar la chamba que mejor se acomode a su perfil.

Se presentaron más de 600 solicitantes a este encuentro, quienes tuvieron la oportunidad de entrevistarse hasta 50 veces por distintas empresas que ofrecen vacantes de todo tipo.

Se presentaron más de 600 solicitantes a este encuentro, quienes tuvieron la oportunidad de entrevistarse hasta 50 veces por distintas empresas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577